El liderazgo social y comunitario de San Luis y San Isidro ha conseguido ponerse de acuerdo para responder a una profunda aspiración de sus dos comunidades: elevar a San Isidro a la categoría de Distrito Municipal y convertir a San Luis en municipio.
El presidente de la República, Luis Abinader, les ha dado el apoyo y solo ha exigido la creación de un proyecto de ley que cuente con el respaldo de ambas partes.
Ese proyecto de ley lo ha trabajado el senador Antonio Taveras y ya está listo para su sometimiento y aprobación (hace poco el senador y el presidente Abinader gestionaron juntos la elevación de La Victoria a municipio).
Para que el proyecto San Luis Municipio-San Isidro Distrito Municipal sea sometido en el Congreso Nacional solo falta, según nos informan, que el liderazgo social y político de la zona termine de afinar los detalles en cuanto a los límites territoriales. Y, a mi juicio, ese punto no puede ni debe ser complicado porque todo el que nació y creció en San Isidro y San Luis sabe muy bien dónde históricamente comienza y termina cada demarcación.
En tal sentido, esta coyuntura de acuerdo esencial y de apoyo presidencial y legislativo es ideal para dar respuesta a un viejo y legítimo reclamo de las dos comunidades.
Solo falta que el liderazgo comunitario y político de ambos lados avance al ritmo de la oportunidad, recordando siempre que las oportunidades son calvas y…
El proyecto cuenta con mi apoyo.
Soy Jhonatan Liriano, y quiero ser una voz fuerte y capaz de San Isidro y San Luis en la Cámara de Diputados.