San Luis toma ventaja

San Luis toma ventaja

SAN LUIS (AP).- Reggie Sanders bateó un jonrón de dos carreras para extender su gran marcha en la postemporada, Chris Carpenter se mantuvo en el montículo sin problemas y los Cardenales de San Luis vencieron 5-3 a los Astros de Houston. Los Cardenales continuaron con su patrón de dominio como locales que mantienen desde la serie de campeonato del la Liga Nacional del año pasado, precisamente ante los Astros, en una serie en la que los equipos locales ganaron cada partido y San Luis avanzó en siete encuentros a la Serie Mundial.

En la primera revancha del partido de campeonato en la Liga Nacional desde 1992, los Cardenales nuevamente se llevaron la victoria sobre su rival de la División Central, al que superaron por 11 juegos de ventaja en la temporada regular.

Sin embargo, ahora deberán vencer primero a los Astros antes de buscar redimirse en la Serie Mundial después de que fueron barridos por los Medias Rojas de Boston en el 2004.

Los Astros, que llegaron a los playoffs gracias a que ganaron el comodín del Viejo Circuito, tuvieron un mal arranque incluso antes de que comenzara la serie. Cuando recorría las bases en una práctica de bateo, el pitcher abridor Andy Pettitte fue alcanzado en la pierna por un pelotazo.

Los Astros insistieron en que el zurdo estaba bien, pero no se vio como un lanzador con foja de 17-9 y el segundo mejor promedio de carreras limpias admitidas (2,39) de la Liga Nacional en la temporada.

Antes de que el juego tuviera siquiera tres innings Pettitte ya había admitido suficientes carreras como para hacer palidecer su efectividad en la campaña. Sanders conectó su poderoso cuadrangular en el primer episodio, y San Luis puso la pizarra en 3-0 en el segundo con un toque de Carpenter, una arma ofensiva familiar para los Cardenales.

Sanders, que en las cinco temporadas anteriores no había lucido, en esta ocasión se ha asemejado a Reggie Jackson. El jardinero de 37 años tuvo un vuelacercas y 10 carreras producidas en la barrida de tres juegos de los Padres de San Diego en la primera ronda, incluyendo seis remolcadas en el primer encuentro, un récord en series por la división.

No le llevó mucho tiempo demostrar la misma forma en la serie de campeonato de la Nacional. Después de que David Eckstein abrió con un sencillo por los Cardenales, Sanders llegó a la caja de bateo con dos outs y el corredor aún en primera base. Pettitte se puso al frente 1-2 en la cuenta, pero envió el siguiente lanzamiento sobre el plato. Sanders lo agarró perfectamente y mandó una línea de 135 metros que superó por poco la pizarra en el jardín izquierdo.

Cuando trotó para ocupar su lugar en el jardín izquierdo en la parte alta de la segunda entrada, los aficionados que vieron de cerca su cuadrangular comenzaron a corear «-Reggie! -Reggie! -Reggie!»

Por los Astros, los dominicanos Willy Taveras de 3-0 y José Vizcaíno de 1-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Abraham Núñez de 3-2 con una anotada y Albert Pujols de 3-1 con una impulsada; el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas