San Miguel y La Piña son barrios abandonados, en Los Alcarrizos

San Miguel y La Piña son barrios abandonados, en  Los Alcarrizos

El mal estado de las calles en los sectores San Miguel y La Piña ahonda la pobreza de cientos de familias en este municipio de Los Alcarrizos, que de por sí, viven en aflicción por la falta de empleo, la inseguridad, la mala calidad del transporte de pasajeros y la venta abundante de drogas.
Esta gente se siente en un estado de zozobra, y dicen que tienen tantos espacios públicos inseguros, sobre todo, por la falta de iluminación, que en horas de la noche deben estar pendientes de que delincuentes no les violen a sus niñas.
En el sector San Miguel la vida transcurre peor que en un campo lejano de la ciudad; parece un batey en abandono extremo. Aquí, incluso, el cableado de la energía eléctrica fue colocado entre los árboles, por lo que si cae una rama, el circuito se va al suelo.
El panorama de estas comunidades, ubicadas a una distancia de 20 minutos de la ciudad de Santo Domingo, está a la vista de todos, pero las dirigentes comunitarias Carmen de los Santos y Ana Romero, explican cómo se complica la existencia de quienes habitan.
San Miguel. La señora de los Santos declaró que les perturba el pésimo estado de las calles y no tienen ni postes del tendido eléctrico. Manifestó que cuando llueve, viven en el lodo. Luego de sacar a los niños a la parte más seca, es que les ponen los zapatos.
Las vías para caminar empiezan mal en las calles Central (que comenzó a construirse); la Siete y Prolongación Central.
Además, comenzaron a construir obras para el drenaje y luego las abandonaron. “Tenemos hoyos abiertos en las calles, “en los que han caído niños y adultos”.
Insistió en que todo está mal para ellos. De los Santos se queja de la falta de vigilancia policial en San Miguel y afirma que al igual que en muchas zonas de Los Alcarrizos, tienen escasa recogida de basura, por lo que reclaman esta parte al alcalde Junior Santos. “Otro problema que tenemos es el de las niñas que nos violan los drogadictos. No podemos salir después de las 6:00 de la tarde, porque en las calles no hay luz”.
La Piña. Romero, dirigente comunitaria, maestra de más de 20 años y residente de este sector próximo al Puente Blanco y al Ayuntamiento, dijo que solo tiene asfalto la calle principal.
Denunció que desde hace cuatro años, destruyen y reconstruyen las aceras y los contenes de La Piña, mientras lucen sin asfalto calles como la 16 de Agosto, Las Flores, El Carmen y Las Palmas. “Hay muchas otras calles sin asfalto. Les hacen un pequeño relleno y cuando llueve, se va el material” Afirma que las actividades cotidianas se complican .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas