San Pedro de Macorís gana torneo nacional de boxeo femenino

San Pedro de Macorís gana torneo nacional de boxeo femenino

Delegación de San Pedro de Macorís recibe la Copa Indotel, disputada en el torneo.

Las petromacorisanas se impusieron en las categorías Élite e Infantil, mientras que Monte Plata obtuvo el primero en Juvenil

La representación de San Pedro de Macorís conquistó la Copa Indotel que se disputó en el XVlll Campeonato Nacional de Boxeo Femenino, efectuado el fin de semana en el Coliseo Pepe Mallén, y que estuvo dedicado a la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

Las petromacorisanas dieron la gran sorpresa al acumular 35 puntos en las categorías Infantil, Juvenil y Élite, para quedarse con el mayor trofeo. El segundo lugar correspondió a la provincia Santo Domingo, con 27 puntos.

La provincia Santo Domingo ganó la categoría Infantil con 17 puntos, seguida por San Pedro de Macorís con 16 y Santiago ocho puntos.

Monte Plata en juvenil

Monte Plata conquistó la categoría Juvenil, con 11 puntos; San Cristóbal quedó segundo, con 10 y varias provincias igualadas con cinco. San Pedro de Macorís también dominó la categoría Élite, con 17 puntos, provincia Santo Domingo 10, Mao y La Romana con cinco cada una.

Le invitamos a leer: Selección de voleibol RD debutará ante USA en inicio Liga de Naciones 2022

La justa fue organizada por la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa), y contó con el respaldo del Ministerio de Deportes, Ministerio de la Mujer, Indotel y la Alcaldía dDe San Pedro de Macorís. Participaron 128 boxeadoras de 25 provincias.

Campeonas en infantil

En los 48 kilos, Luz María Vidal (provincia Santo Domingo) conquistó la medalla de oro, al imponerse por RSC a los dos minutos del combate sobre Madelin Encarnacion (Bani).

En los 50 kilos, Raysa Campaña (San Pedro de Macorís), derrotó por RSC al minuto del primer asalto a Eddy Meiri de la Cruz (Monte Plata).

En los 54 kg., Génesis de la Rosa Roble (San Pedro de Macorís), derrotó por RSC en el primer asalto a Eimer Japa (San Cristobal).

En los 57 kg., Darielis Scarlet (provincia Santo Domingo), venció por decisión 5-0 a Lizie Cruz (Santiago).

En los 60 kg., Camila Camil del Villar (San Pedro de Macorís), se impuso por decisión 5-0 sobre Keyla Moris (Samaná).

En los 63 kg., Andreína Gómez (San Francisco de Macorís), se impuso por decisión 5-0 a Génesis Antigua (Cotui).

Puede leer también: Novak Djokovic se proclama campeón del Masters 1000 de Roma

En los 66 Kg., Chantal Liriano (Nagua), derrotó por decisión 4-1 a Esmeralda González Acosta (San Franco de Macorís).

En los 70 Kg., Arisleidy Taveras (Santiago), derrotó por decisión 4-1 a Johanna Assheley Guerrero (San Pedro de Macorís).

Oro en juvenil

En división 46-48 kg., Keidali Franco Medrano (San Cristóbal), derrotó por RSC en el primer asalto a Dyanne Rubel (Bani, provincia Peravia).

Ganadoras de oro en categoría Élite

Por división de pesos
En los 46-48 kg., Roxaana Peña (San Pedro de Macorís), derrotó por RSC en el primer asalto a Rosaura Payano (San Francisco de Macorís).

Combatiendo en los 50 kg., Daysi Ferrera (La Romana), derrotó por RSC a Marisol Jean (San Pedro de Macorís).
En los 54 kg., Angélica Javier Wailyn (San Pedro de Macorís), derrotó por decisión 5-0 a Nailea González (Bani). Mientras que en los 57 kg., Jessica Muñoz (Mao), derrotó por decisión RSC a Rosaira Sánchez (provincia Santo Domingo).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas