SANPEDRO DE MACORIS En un ambiente de gran tristeza, dolor y bajo lluvia, fueron sepultados en la Necrópolis San Pedro de aquí, los restos de la diputada Inés Bryan quien murió la mañana del pasado sábado de un infarto momentos en que se encontraba de compra en un centro comercial de Santo Domingo junto a su esposo. La congresista fue velada en la Funeraria San Pedro desde la tarde del domingo donde congresistas, políticos, amigos, personalidades y gentes de los diversos barrios acudieron a expresarles su apoyo a los familiares. Hoy/Fuente Externa 30/12/19
En un ambiente de gran tristeza, dolor y bajo lluvia fueron sepultados ayer en la Necrópolis San Pedro los restos de la diputada Inés Bryan quien murió la mañana del sábado de un infarto en un centro comercial de Santo Domingo, donde estaba con su esposo, Juan Carlos Martínez.
La congresista fue velada en la Funeraria San Pedro desde la tarde del domingo donde congresistas, políticos, amigos, personalidades y gente de los barrios acudieron a expresarles su apoyo a los familiares.
El cortejo fúnebre salió pasadas las 4:00 de la tarde de la funeraria, pasó por el Cuerpo de Bomberos y entró al campo santo después de las 7.00 de la noche, donde su esposo agradeció el gran apoyo recibido y, dijo va a tomar las riendas para seguir la lucha por esta provincia, como lo hacía su pareja.
También habló Felipe (Jay) Payano, en nombre de Leonel Fernández, presidente del Partido Fuerza del Pueblo y de la representación que asistió. Resaltó la gran labor social de Bryan y su espíritu de humanidad en procura del desarrollo de su pueblo.
En la entrada del cementerio el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada le rindieron los honores.
En la capital, los restos de la congresista fueron llevados el domingo al Congreso, donde fueron honrados, también al local del Colegio Médico y al del Partido Reformista.
La legisladora luego del infarto el sábado en la mañana fue llevada a la Clínica Independencia y referida a Corazones Unidos, donde duro horas en Cuidados Intensivos y luego falleció.
Inés Bryan tenía 60 años, era nativa de San Pedro de Macorís, médico general y fisioterapeuta, secretaria del Comité Nacional del CMD.
Laboró en los hospitales Antonio Musa y Jaime Oliver Pino, fue presidenta provincial y regional de la Asociación Médica Dominicana, hoy Colegio Médico y profesora en la Universidad Central del Este
En el recorrido hacia el cementerio fue colocado el audio de su última participación en una sesión de la Cámara de Diputados.
El Ayuntamiento declaró duelo desde el domingo hasta el mediodía de ayer.
La gente expresa que esta provincia perdió una verdadera representante que luchaba por el desarrollo.
Una pérdida
La gente en los medios de comunicación y en las calles expresa que esta provincia perdió una verdadera representante que luchaba por el desarrollo de su pueblo junto a su esposo Juan Carlos Martínez.
Apreciada
La diputada Bryan tenía tres hijos de su primer matrimonio y gozaba de gran aprecio dentro de la comunidad petromacorisana.