San Pedro, Higüey tendrán electricidad 24 horas

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/BBAC7AC4-1754-40D1-8881-B11ACCADED74.jpeg

Por FIOR GIL
El SEIBO.-  La empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE-Este) anunció ayer que San Pedro de Macorís, la ciudad de Higüey y varios sectores de Santo Domingo Este serán incorporados próximamente al programa de 24 horas de luz que ejecuta esa empresa en esta provincia, Hato Mayor y en Villa Juana.

Para tales fines la empresa coordina con la iglesia, el comercio, la industria y representantes de los usuarios residenciales la firma de un acuerdo de compromiso de pago que permitirá incluir una cantidad apreciable de clientes que recibirían un servicio de electricidad 24 horas de manera ininterrumpida.

La información fue ofrecida en marco de la celebración de los primeros seis meses de la puesta en marcha del programa en las provincias de Hato Mayor y el Seibo las cuales fueron escogidas como plan piloto.

Alain Astacio, director comercial de EDE-Este, César Hernández, gerente de la zona Hato Mayor-El Seibo y Marcos Cadet, gerente de Relaciones Públicas, ofrecieron detalles sobre el impacto de los cambios, la evaluación económica y sobre los testimonios de éxito en la comunidad que se ha beneficiado con 24 de luz.

Informaron que 90 mil clientes de la  empresa reciben actualmente 24 horas de luz, que representan el 29% del universo total de clientes que rondan en alrededor de 330 mil. La meta es que al terminar este año se hayan incorporado al programa un 52%  equivalentes a 165  mil clientes con luz permanente.

En el Seibo unos 7,000 clientes reciben 24 horas de luz y en Hato Mayor 10,000 y en la provincia de San Pedro se estima que próximamente 22 mil clientes tendrán el servicio de manera permanente. Desde hace algunas semanas  varios circuitos ya están incorporados en SPM.

Los ejecutivos de EDE-Este resaltaron que el programa 24 horas ha representado importantes ahorros en los costos de producción para la industria y el comercio, así como  mejor calidad  de vida para la población  ya que la gente puede desarrollar su vida sin traumas porque puede usar sus lavadoras, planchar o secarse el pelo en una hora específica y además no  se  le dañan sus alimentos a causa de largos apagones.    

Informaron que como parte del programa EDE-Este ha hecho inversiones millonarias en las redes, mejora del alumbrado público, la atención al cliente, así como apoyando el deporte y realizando obras sociales que impactan en la población.

Por ejemplo durante un recorrido por la zona, los reporteros de los diferentes medios y los ejecutivos de EDE-Este visitaron en Hato Mayor el Hogar de Niños Arcoris, que forma parte de las Estancias Infantiles del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) que dirige la doctora Liliam Rodríguez, a la cual la empresa Distribuidora le reacondicionó el local y le entregó electrodomésticos para el buen funcionamiento de sus servicios.Esta estancia la dirige la señora Francisca Lorenzo.

También se recibieron testimonios del Centro de Acopio de niños que trabajan en la calle de la Parroquia Santa Cruz de El Seibo, en donde 150 niños reciben atenciones y se educan para ser incorporados al sistema educativo nacional y que reciben ayuda de EDE-Este Ese centro es dirigido por las hermanas Ana Ceciliana Padilla, María Carolina Rojas y Rebeca Aguirre Vargas, de la  orden misionera de la Asunción.

El director comercial de EDE-Este dijo que el programa de responsabilidad social de la empresa está concentrado en la zona donde se desarrolla el plan 24 horas y básicamente se fundamentan en aportes para la educación de la niñez.