San Pedro Macorís y Boca Chica reciben estancias

SAN PEDRO DE MACORIS
El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), entregaron dos nuevas estancias infantiles en esta ciudad y el municipio Boca Chica con una inversión superior a los 70 millones de pesos y, beneficiarán a unos 400 familias. Fuente Externa.
SAN PEDRO DE MACORIS El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), entregaron dos nuevas estancias infantiles en esta ciudad y el municipio Boca Chica con una inversión superior a los 70 millones de pesos y, beneficiarán a unos 400 familias. Fuente Externa.

SAN PEDRO DE MACORíS. El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), entregaron una estancia infantil en el sector Las Colinas II de esta ciudad y otra en Boca Chica, construidas con una inversión superior a los RD$70 millones y beneficiarán a unas 400 familias.
La directora de Inaipi, Berlinesa Franco, dijo que con la de este municipio ya suman 18 los centros que brindan servicios en esta provincia con las cuales cinco mil 311 niños en edades de cero a cinco años reciben atenciones de calidad.
Tendrá un personal calificado en diversas áreas y estará bajo la coordinación de Marys Recio Méndez.
Dijo que tienen proyectado construir otras cinco en los sectores Lindo, Las Piedras y Las Filipinas, y en el municipio Consuelo.
De la estancia puesta en Boca Chica, Franco informó que con ella cuentan con 142 centros en la provincia Santo Domingo, q ue acogen a 45 mil 277 niños.
Manifestó que el principal objetivo de esa institución es ampliar los servicios y atenciones de calidad brindadas a los menores de cinco años en las comunidades más vulnerables del país.

De su lado Domingo Contreras, director general de (Digepep), resaltó la importancia de estos centros, ya que garantizan una educación de calidad y no tienen que envidiarles a los privados.
Enfatizó, además, que estas estancias, sumadas a la calidad de los profesionales que allí laboraran, garantizan un fututo exitoso para los niños y niñas.
En nombre de las comunidades beneficiadas, las madres Clara María Benítez, de San Pedro de Macorís y Yenifer Catalino, de Boca Chica, agradecieron al presidente Danilo Medina y a las instituciones que ejecutaron las obras, por tomarlos en cuenta y las calificaron de mucha importancia para las familias de pocos recursos.
Participaron de la actividad el gobernador Pedro Mota Pacheco, el alcalde Ramón Antonio Echavarría, el director de la Regional 05 de Educación Bolívar Sosa Soriano, entre otras autoridades.