San Pedro y San Pablo, columnas de la Iglesia

San Pedro y San Pablo, columnas de la Iglesia

Leonor Asilis

La Iglesia celebra hoy el 29 de junio la Solemnidad de San Pedro y San Pablo. A estos dos grandes apóstoles se les considera las columnas de la Iglesia.

Comencemos por San Pedro, a quien Jesús llamó la roca sobre la cual edificaría su Iglesia. Pedro, de simple pescador, se convirtió en pescador de hombres, una misión perpetuada en los Papas a través del tiempo.

La palabra Papa proviene del latín y se compone de las iniciales P-etrus (Pedro); A Apostolicis (Apóstol); P Potestatum (Tiene potestad, autoridad); A Accipiens (Que tiene acceso), lo que significa que el Papa tiene acceso y autoridad del Apóstol Pedro.

Aunque Pedro era resuelto y dinámico, también tuvo debilidades. A pesar de negar a Jesús, recibió amor y perdón. Recordó su traición, lloró amargamente, pero aceptó el amor y la misericordia de Dios.

San Pablo, otro gigante de la Iglesia, pasó de perseguidor de los cristianos a perseguido por ser cristiano. Conquistado por la gracia divina en el camino de Damasco, se entregó al Evangelio y se convirtió en apóstol de los gentiles.

Inspiración divina, valentía y sabiduría resumen a San Pablo, quien, al igual que Pedro, derramó su sangre por la fe. Sigamos su ejemplo en la custodia y defensa de la fe, pidiendo su intercesión para preservar nuestra fe y ser verdaderos apóstoles del Reino de Jesús.

Me complace servir de eco de la invitación al pueblo de Dios a participar en la Eucaristía votiva de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, que será ofrecida de manera especial por el Papa Francisco en el marco de la apertura de la 62º Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Dominicano. 

La Misa será presidida por S.E.R. Monseñor Piergiorgio Bertoldi, nuncio apostólico en la República Dominicana, y copresidida por los obispos de la CED.

Se llevará a cabo el día domingo 30 de junio de 2024, a las 5:00 p.m., en la Basílica Menor de Santa María de la Encarnación (Catedral Primada de América), ubicada en Santo Domingo, Distrito Nacional y que será transmitida por Multimedios Vida. (Televida, Vida FM, Radio ABC).

Más leídas