Moca, provincia Espaillat. El ex jugador de la NBA Walter Sharpe anotó 27 puntos y atrapó 10 rebotes en su primer juego en el baloncesto superior con refuerzos de Moca y el club San Sebastián obtuvo triunfo 94 por 84 sobre La Cancha en la inauguración de la XXI versión dedicada al Ministerio de Educación, por la copa Juan Francisco Caraballo.
La máquina de puntos que es Sharpe comenzó a calentar y fue secundado por Lavell Payne con 19, Elizaur Muñoz 18 y Elvis Arroyo 15, para un San Sebastián que tiró de 27-13 de tres (48.1 por ciento), por apenas 21.7% de los cancheros (23-5), que no obstante ganaron el primer tiempo 48-44 y que tuvieron a Andy Pérez el mayor anotador con 32, José Guzmán 27, Hansel Salvador 10 y Alex Rivas cinco.
La apertura registró lo que se considera la mayor asistencia en la historia del torneo de la Asociación de la Provincia Espaillat (Asobae), gracias a Industrias Macier, que compró todas las boletas para donarlas al público.
La apertura
Mostrando sus mejores galas, la pasión mocana comenzó con las palabras del presidente de la Asobae, Fulgenio María Capellán, quien mostró gran alegría por el apoyo al certamen de los empresarios, autoridades, la fanaticada, así como a cada uno de los involucrados.
Siguió el discurso de Emmanuel Trinidad, vicepresidente de la Federación de Baloncesto (FEDOMBAL). El acto lo cerró con unas palabras el gobernador provincial Dilone Ovalles, presidente del Comité Organizador. “Esta noche quedará en la memoria de todos; ver el polideportivo a casa llena se cumplen las expectativas trazadas.