MOCA. Con espectaculares disparos de tres desde todos los ángulos, Elvis Arroyo estableció un récord de semifinales al anotar 10 de 13 intentos y el San Sebastián arrolló 116 puntos por 95 al José Horacio Rodríguez y lo barrió en la semifinal del XIX Torneo de Baloncesto Superior de la Provincia Espaillat por la copa Fundación Ambiente Global, dedicada a Carlos Amarante Baret, presidente del Indotel.
Con su barrida 3-0, el «imperio rojo» avanza a disputar la final contra el ganador de la ronda regular (7-2) y campeón defensor, La Cancha, a partir de este miércoles 7 de noviembre a las 8:00 de la noche en el remozado Polideportivo local.
Arroyo (32 puntos) se volvió loco encestando disparos de tres y el San Sebastián ganó ampliamente el tercer y cuarto períodos con marcadores de 31-23 y 33-15, dejando en el camino una vez a la tormenta gris, que lleva 17 años sin ganar el campeonato que organiza la Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE).
A la ofensiva de Arroyo se agregaron otros cuatro compañeros en cifras dobles de anotación. Marlon Martínez coló 24 y atrapó 11 rebotes, Kevin Sowel 21 con 10 asistencias, Elizaur Muñoz 17 y Joel Cruz 13 puntos.