San Valentín en España:
Cómo y dónde para hacerlo inolvidable

<STRONG>San Valentín en España:<BR></STRONG>Cómo y dónde para hacerlo inolvidable

Madrid. España.  Caminar de noche por el Paseo del Prado, contemplar  los árboles vestidos con su ajuar de invierno y perderse en esa luz tenue que lo ilumina completo, respirar la añejez monumental de la Cibeles, sentirse pequeño ante  la inmensidad de la Puerta de Alcalá y perderse en la historia en cada paso que se da por La Gran Vía ¡todo esto de manos del amor de su vida!, de su “media naranja” es un bello  sueño que puede hacer realidad  en Madrid, una de las ciudades que,  gracias a la  combinación de  su histórica arquitectura y  una moderna iluminación nocturna, evoca romance en más de una calle, en más de una esquina.

Este 14 de febrero, la capital  española se destaca como uno de los destinos que mejor se prestan a una inolvidable celebración de San Valentín, porque además de disponer de buenos hoteles, variados restaurantes y divertidas discotecas, posee luz, historia y un encanto natural que quienes están flechados por Cupido percibirán como auténtico romance.

También en el interior.   No sólo la capital española posee “vibras” de romance, sino que en el interior de España también existen otros destinos que bien merecen ser visitados en la víspera del amor. Se trata de lugares ideales para vivir una romántica velada, en la que los sentimientos fluyan a “flor de piel”.

Sevilla: el “París” de España.  Uno de los destinos más románticos de este bello país se encuentra en el Sur. Se trata de Sevilla,  donde el paso del Río Guadalquivir impregna de encanto y romance la ciudad y la  asemeja a un París por donde  pasa el río Sena.

Además,  monumentos como La Giralda o la Torre del Oro, o un paseo por sus calles harán muy especial y romántico el Día de  San Valentín en esta ciudad.

Granada: entre el amor y la Alhambra.  Este es uno de los destinos más románticos de toda España.  Su historia y su belleza han hecho que se le conozca como   una de las ciudades más bonitas del país.

Al visitarla, es importante que incluya en su agenda  un recorrido por la Alhambra de Granada, uno de los monumentos más célebres del territorio nacional.

Galicia: de mares y afrodisíacos.  Otro destino ideal para un plan romántico con la pareja lo constituyen las Rías Baixas, en Galicia. Y es que la Península del Morrazo es un lugar donde podremos disfrutar del mar, un perfecto   aliado de los momentos íntimos.

Además, aquí se dispone  de mejor marisco  y sus efectos afrodisíacos, tan conocidos por los dominicanos, harán florecer la pasión entre los enamorados.

El Pirineo Aragonés: frío, pero bello.   Una visita  al Pirineo Aragonés en pleno invierno es  uno de los planes más creativos, originales y románticos que puede regalarse, si visita con su pareja este lugar.

Sólo imagínese una reserva en un hotel con chimenea, definitivamente  una buena idea para encontrar un momento de privacidad, sosiego y acercamiento con su pareja.

Además, el Valle de Benasque tiene muchos atractivos para descubrir y el pueblo  más importante, Cerler, cada vez más servicios turísticos. 

Zoom

Tradiciones 

Las tradiciones del amor en la víspera de San Valentín en España no son muy diferentes de las de República Dominicana. Van desde la costumbre de regalar una rosa como símbolo de fortaleza y de pasión de la pareja hasta la de invitar a tu pareja a una cena romántica y brindar por un amor eterno. Una tradición íntima que se lleva cada año por esta época es la de regalar sutiles prendas de lencería, definitivamente un obsequio que despierta la pasión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas