Si para este Día del Amor y la Amistad prefieres celebrarlo en casa, necesitas ideas para que todo esté perfectamente organizado y así poder lograr una velada romántica e inolvidable para dos.
Crear una atmósfera ‘con mucho amor’ no es nada complicado. Lo primero es que puedes decantarte por el clásico rojo, que es el color de la pasión y el amor para crear un estilo romántico.
Sin embargo, si no eres ‘team’ rojo o no te agradan los ambientes recargados, elige tonos claros y opta por elementos minimalistas o tonos pasteles como el rosa. Lo mejor es elegir según te sientas hoy o en función de los accesorios que tengas en casa.
Puede leer: San Valentín: Libros de amor y desamor para celebrar el día leyendo
Vajilla y cristalería
Es el momento de ‘sacar la artillería pesada’ y lucir los accesorios de mesa: la cristalería y los cubiertos de fiesta. Al ser solo dos, todo resulta más sencillo, tanto a la hora de montar la mesa como a la hora de desmontar.
Vestir la mesa
Lo ideal es apostar por tonos neutros, para no sobrecargar el conjunto y dar un toque relajado a la mesa.
Beiges, blancos y rosas empolvados son buenas opciones para evitar que la mesa luzca ‘pálida’. Se le puede colocar una nota pasional cubriendo el mantel con pétalos de rosas rojas o rosadas.
Adornos con mucho estilo
Flores, velas y adornos son el toque top de cualquier montaje de mesa . Eso sí, siempre que los coloques en su justa medida, no saturen la mesa con su presencia. Recuerde no pasarte con la altura de los centros de mesa, para que se puedan mirar a los ojos, sin obstáculos visuales, y mantener siempre una temática.
Juega con candelabros de diferentes tamaños, para estructurar la mesa y dar volumen y sensación de movimiento.
Para evitar cualquier error de cálculo, elige velas blancas, así no competirán con el resto de los accesorios. Si tienes tiempo, también puedes realizar algún adorno tú misma. Una idea: corta dos corazones de papel rojo y ciérralos con una cinta verde.
Aromas de amor
Para este día, elige velas con fragancias como rosa, jazmín, lavanda o vainilla. La rosa y el jazmín son flores conocidas por sus propiedades afrodisíacas y sus aromas dulces y seductores. La lavanda es relajante y puede ayudar a crear un ambiente tranquilo y propicio para la intimidad.