San Valentín: Recomendaciones para las compras del Día del Amor y la Amistad

San Valentín: Recomendaciones para las compras del Día del Amor y la Amistad

Productos ofertados en San Valentín. Fuente externa.

Según estudios alrededor del 80% de los dominicanos festeja el Día de San Valentín. En algunos casos, esto incluye hacer muchas compras, por lo que para esta temporada los comercios sacan esa mercancía con la que las personas intentan agradar a sus seres queridos.

Ante esto, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) lanzó la campaña «Que las mariposas queden en tu estómago no en tu cartera», en donde invita a las personas a comprar de manera inteligente.

A continuación las recomendaciones que hace Pro Consumidor para este Día del Amor y la Amistad:

No realices compras por impulso, compara precios, no elijas la primera opción que veas.

 Ten cuidado con las ofertas ya que su publicidad puede exagerar las bondades de un producto.

 Adquiere únicamente lo necesario y evita endeudarte.

Lea: Rossina Guerrero y Gabriel De Peña, un amor a primera vista

 No utilices el crédito para comprar regalos fuera de tu presupuesto.

No compres por comprar, piensa en las necesidades de tu pareja y en lo que le gusta. 

El amor no se demuestra en función del costo del regalo, evita caer en las campañas publicitarias que inciten al consumismo.

Adiós a San Valentín: el 22/02/22 se impone como fecha romántica en Singapur (Fuente externa)

Planifica el presupuesto que puedes destinar para el regalo de tu pareja.

Realiza las compras con antelación, con el fin de evitar subidas de precios en los días previos de San Valentín.

Si compras online, asegúrate de que se trata de una web segura y confiable.

Antes de realizar la compra pregunta si el establecimiento acepta devoluciones y cambios de artículos.

Recuerda exigir y guardar la factura para posibles reclamaciones en caso de inconvenientes con el producto.

Solicita el Libro de Reclamaciones ante cualquier irregularidad que detectes.