Monte Cristi. Revisan experiencia de longevos
A pesar de la situación de pobreza y el trabajo forzado que le ha tocado a decenas de envejecientes de la provincia Monte Cristi, evitar los excesos, el consumo de alcohol y alimentarse con productos naturales emanados de la tierra que cosechan, ha hecho la diferencia para alargar la esperanza de vida de este segmento poblacional.
Las revelaciones fueron hechas durante un encuentro que organizó el Ministerio de Salud con el objetivo de conocer la realidad de los envejecientes de esta provincia, principalmente de su municipio cabecera, San Fernando de Monte Cristi y donde el doctor Daniel Rivera conversó y compartió experiencias con más de 30 hombres y mujeres con edades entre 70 y más de 90 años.
De manera jovial y entusiasta y mostrando orgullo de sus vivencias los ancianos y ancianas expresaron que a lo largo de sus vidas, se mantuvieron trabajando la agricultura y otras áreas, pero en su juventud se alimentaban bien y dormían temprano.
“El objetivo de este encuentro es conocer cómo estas personas han logrado llegar a poder sobrepasar los 70 años de edad y estar lúcidos, caminando y muchos todavía activos en sus quehaceres. Con esto buscamos llevar un mensaje a la juventud, para que lleven un estilo de vida más saludable, para que se enfermen menos” dijo Rivera. Se busca que población pueda mejorar su estado de salud y aprender de esas experiencias.