La alianza empresarial Sanar una Nación entregó al Ministerio de Defensa más de 34 mil tratamientos médicos completos que serán utilizados principalmente en beneficio de los miembros de las instituciones castrenses y civiles que reciben asistencia médica en los hospitales militares.
El valor total de esta contribución supera los RD$743 millones.
Puede leer: Calidad educativa: clave para responder a demandas del mundo digital
Estos medicamentos desempeñarán un papel crucial en el abordaje de diversas enfermedades crónicas, tales como arritmias, anginas de pecho, ansiedad, depresión, diabetes, cáncer de colon, hipertensión arterial y pulmonar, hipotiroidismo, osteoporosis, rinitis alérgica, taquicardia, tumores gastrointestinales, renales y pancreáticos, entre otras afecciones.
La entrega incluyó medicinas para combatir enfermedades bacterianas y virales, analgésicos, antiinflamatorios, anticoagulantes, útiles para pacientes en diálisis, antieméticos para aquellos sometidos a tratamientos de quimioterapia, ungüentos para la piel y expectorantes para la tos.
El coronel médico Ramón Enrique Féliz Jiménez, ERD, director general del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, informó que los hospitales militares están expandiendo sus servicios gracias a este valioso respaldo.