“Sanar una Nación” hace donativo por Mes del Corazón

25_02_2017 HOY_SABADO_250217_ ¡Vivir!4 C

Por motivo de la conmemoración del Mes del Corazón, la alianza de responsabilidad social “Sanar una Nación” realizó un aporte de $849 223 261 pesos en medicamentos y alimentos fortificados, con el objetivo de beneficiar a miles de personas con cardiopatías que son atendidas en hospitales e instituciones sin fines de lucro a nivel nacional.
Según un comunicado, los medicamentos se destinarán al tratamiento de 51 317 pacientes de escasos recursos, para minimizar el impacto de las enfermedades cardiovasculares, que son las principales causantes de muertes en la República Dominicana.
Asimismo, se entregaron 306 720 porciones de alimentos altamente fortificados para ayudar a aproximadamente 11 000 pacientes en estado de desnutrición.

El doctor Nepomuceno Mejía, director médico del Hospital General Plaza de la Salud, habló en nombre de ésta y las demás entidades que recibieron los aportes, valorando como “inmensa y loable la labor que desarrolla desde hace varios años Sanar una Nación, ya que esta alianza permite aunar esfuerzos de instituciones diversas, para lograr el mismo fin de ayudar a los más necesitados, generando un alto impacto social”.

Junto con el Hospital General Plaza de la Salud, que es referente en cuidados de cardiología, recibieron aportes en medicamentos y alimento fortificado las siguientes organizaciones que ofrecen servicios de atención a pacientes con problemas del corazón a nivel nacional: Pastoral de Salud – Red de Centros de Salud Católicos y Asistencia Social, Heart Care Dominicana y Siervas de María de La Vega.
Además, será beneficiado el Hospital Traumatológico y Quirúrgico “Profesor Juan Bosch”, el Hospital Municipal Dr. Mario Fernández Mena, la Junta de Desarrollo Gualey (Judegu), la Fundación NTD Ingredientes y el Gabinete de Política Social de la Presidencia, entre otros.