La alianza empresarial Sanar una Nación, liderada por Grupo Popular, Grupo Rica, Grupo Ramos, Grupo Universal y la organización internacional sin fines de lucro CitiHope Relief & Development, conjuntamente con el Consejo Nacional de la Empresa Privada, Inc. (Conep) aportarán RD$263 millones, con el objetivo de mitigar el impacto en la salud de la población generado por el coronavirus.
Esta primera contribución, orientada a necesidades médicas básicas, que se espera llegue en los próximos días al país y a la que seguirán otras partidas con más empresas del Conep que se unen a la coalición, está compuesta por insumos médicos de urgente necesidad, medicamentos para tratar a los enfermos crónicos y alimento fortificado.
La ayuda, en la que han participado también empresas como Inicia, CCN, Grupo Martí, CEPM y Humano, se canalizará a través del Gobierno, que a su vez la distribuirá entre las comisiones de alto nivel, especialmente la de Prevención y Control del Coronavirus. El aporte incluye 100,000 pruebas para diagnosticar el coronavirus.