Sánchez, «ahora más comprometido con RD»

Sánchez, «ahora más comprometido con RD»

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El campeón mundial de los 400 metros con vallas, el dominicano Félix Sánchez, manifestó ayer que se siente orgulloso porque el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, promulgará la ley para designar el Estadio Olímpico con su nombre.

«Esta medida del presidente Fernández me obliga a una doble responsabilidad, pues tengo que mantener una conducta ejemplar y mientras tenga condiciones seguir ganando», apuntó el vallista.

Sánchez habló ayer con redactores de HOY en una visita realizada a la sección deportiva que dirige Franklin Mirabal.

Manifestó que agradece la distinción del presidente Fernández, de acoger el proyecto aprobado por la cámara de diputados y los senadores.

Indicó que es un orgullo para cualquier atleta que lo distingan con desginar una instalación con su nombre.

Durante la visita del «Super» Sánchez estuvo presente el diputado Glovis Reyes por el PRD, de la provincia Peravia, además del cronista Leo López.

Sánchez invitó a los fanáticos y en especial a los estudiantes a brindarle su apoyo al Grand Prix a celebrarse el día 14 de este mes, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El campeón mundial conversó con el editor deportivo Franklin Mirabal, así saludó a los periodistas de la redacción central y del departamento de sociales.

La ley número 124-05 que le asgina el nombre del campeón de los 400 metros con vallas de los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, fue promulgada el día 8 de abril del 2005 por el Presidente de la República, Leonel Fern{andez Reyna, y publicada ayer.

La ley fue introducida en la Cámara de Diputados por el representante de la provincia Peravia, Glovis Reyes Aglón (PRD) y aprobada por unanimidad en dos lecturas consecutivas.

El pasado 30 de diciembre, el Senado de la República aprobó la ley y sometió el proyecto a la Presidencia de la República.

«Considerando que la Cámara de Diputados debe reconocer a los atletas de condiciones excepcionales y que la medalla de oro del velocista Félix Sánchez es un hecho sin precedentes en la historia del país, lo que lo convierte en un héroe deportivo nacional que con su entrega y amor por la patria, Sánchez ha demostrado ser un ejemplo para la juventud dominicana», se lee las motivaciones de la ley.

«Se designa el Estadio Olímpico del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte del Distrito Nacional con el nombre de Estadio Olímpico Félix Sánchez», resuelve la ley.

Sánchez también ha sido dos veces campeón mundial de los 400 metros con vallas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas