Sánchez aspira correr en Olimpiadas NY

Sánchez aspira correr en Olimpiadas NY

POR JOSE CACERES
El campeón olímpico de los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, proclamó que acaba de agregar a sus metas a largo plazo competir en Nueva York en las Juegos Olímpicos del año 2012, si finalmente esa ciudad gana la sede.

«Eso sería fantástico. Correr delante de mucha gente que conozco allí y no me importaría si con los 35 años que tendría para el 2012, consiga una medalla o no», añadió.

Dijo que tiene su mente fija este año en obtener su tercera corona seguida en los campeonatos mundiales para así convertirse en el primero en lograrlo.

«La vida es un sueño. Para eso entreno, y trabajo duro para trazarme metas», comentó Sánchez al conversar con redactores de HOY.

Explicó que está entusiasmado con saber que iniciará su temporada del 2005 en el Estadio Olímpico, en la celebración del «Grand Prix».

«Quiero ver el estadio repleto de fanáticos, tal y como pasó en los pasados Juegos Panamericanos», expresó el caballeroso atleta olímpico que acaba de ganar por tercer año el premio de «Atleta del Año» que otorga cada año el Comité Olímpico Dominicano.

Sánchez dijo que dentro de un mes y medio comenzará a entrenar en las vallas, lo que es un indicativo de que se está acercando a una buena forma física.

«Estuve entrenando en el estadio olímpico en los días que vine para la premiación del COD y me sentí bien cómodo en la pista, pude relajarme y ver mi nivel de preparación», añadió.

Agregó que viene con «todos los hierros» a ganar la medalla de oro en los 400 metros con vallas en el Grand Prix del 14 de mayo venidero.

Reafirmó que invitó al presidente Leonel Fernández a que esté presente esa tarde para que pueda verlo competir y ganar una medalla.

«El me dijo que sí, que haría lo posible por estar con nosotros ese día y estoy loco porque llegue», comentó Félix.

QUIERE ENSEÑAR A NIÑOS

Sánchez dijo que cuando sus años de gloria pasen, se dedicará a enseñar a los niños todo cuanto ha aprendido en su extraordinaria carrera.

«Si tengo vocación para enseñar, cuando ya las cualidades físicas no estén presentes, entonces, voy a dedicarme a través de la Fundación a darle prácticas a niños de diferentes edades y mi objetivo será que salgan muchos Félix Sánchez», adujo.

Agradeció al presidente Leonel Fernández, al secretario de Deportes, Felipe Payano y al presidente del COD, Luisín Mejía, por las atenciones que le brindan cada vez que viene al país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas