Sánchez Baret descarta el uso de fraude

Sánchez Baret descarta el uso de fraude

Vicente Sánchez Baret, presidente del gubernamental Partido Revolucionario Dominicano (PRD), consideró ayer que es “un disparate” el rumor de que el presidente Hipólito Mejía apelaría a métodos antidemocráticos para quedarse en el poder.

Sánchez Baret rechazó el pedido público de personalidades para que Mejía abandone su carrera por la reelección y cuestionó a las personas que hacen ese planteamiento al presidente Leonel Fernández cuando supuestamente aspiró a repostularse o cuando lo hacía el fenecido Joaquín Balaguer.

Sánchez Baret se refirió a “rumores” que atribuyen al gobierno el pretender crear situaciones de inestabilidad para abortar el proceso electoral.

“El que habla así tiene miedo y por eso no nos preocupa en lo más mínimo”, dijo Sánchez Baret, mientras visitaba el Palacio Nacional.

Afirmó que el PRD “tiene una historia de respeto a los principios democráticos. Los que hablan así tienen temor a una posible derrota electoral”.

Descartó que la crisis en Haití pueda influir en el proceso electoral dominicano. “Somos una democracia madura y cada cuatro años se celebran elecciones para remover al Presidente de la República o para elegir el Congreso y los municipios, y no hay ningún problema”, dijo.

Sánchez Baret afirmó que en 1986 el PRD entregó el poder al fenecido presidente Joaquín Balaguer a pesar de que a su candidato perredeista, el también fenecido Jacobo Majluta, no le contaron una cantidad de votos observados y con una diferencia de apenas 20,000 votos.

Dijo que también en 1996 el PRD aceptó su derrota y felicitó a los triunfadores, en aquel entonces Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El PRD tiene historia democrática en este país, es el padre de la democracia”, dijo.

Sánchez Baret se refirió, igualmente, al documento que firman intelectuales, historiadores, músicos, periodistas y productores de espacios de televisión pidiendo que el Presidente Mejía desista de su proyecto reeleccionista.

[b]AJETREOS[/b]

Ayer, Sánchez Baret y el jefe de la campaña por la reelección del presidente Mejía, Eligio Jáquez, sostuvieron prolongadas reuniones en oficinas de la tercera planta del Palacio Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas