Sanchez Baret desea suerte a PRSD

Sanchez Baret desea suerte a PRSD

POR ROSA ALCANTARA
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Vicente Sánchez Baret, deseó ayer suerte a Hatuey de Camps en su decisión de renunciar de esa organización y formar al nuevo Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Dijo que no quiere entrar en consideraciones sobre su decisión de irse del PRD y manifestó que no dirá que los mafiosos son los que se van ni nada que se parezca.

«A mí me merece respeto la gente; yo soy ahora el presidente del PRD y reto a cualquiera que me señale un acto de deshonra pública en mi vida, tanto en el aspecto público como privado», dijo Sánchez Baret.

Expresó que el PRD es un partido constituido por ciudadanos de la sociedad dominicana, una organización en la que el conjunto de sus dirigentes ha luchado denodadamente por establecer en el país un régimen democrático que respete las libertades y los derechos del pueblo dominicano.

«Este partido no lo hizo nadie en particular; es un instrumento de todo el pueblo, representado por su vanguardia organizada en el PRD, nadie y no estoy regateándole los aportes que hizo hatuey de Camps, pero no es verdad que todo lo que hizo en el PRD lo hizo él solo, este partido lo construimos todos con el aporte en mayor y en menor nivel de cientos, miles y millones de dominicanos que aspiraban a establecer en el país un régimen de respeto por sus derechos inalienables», indicó.

Expresó que no juzgará la conducta de nadie pero la de él está ahí insoluta, intocable.

Sánchez Baret entiende que la salida de de Camps no afectará al PRD, y dijo que de esa organzación en el pasado se han ido otros y no han hecho fortuna política.

«No creo que con el odio, la retaliación, la calimniua y las ofehnsas sea el mejuor camino para mejuorar la suerte del pueblo dominican. al país hay que echarlo hacia adelante en el marco del amor, del respeto y de la consideración de los demás.

Aseguró que el PRD no se dejará provocar y continuará siendo una organización para la paz, el amor, la conciliación y la lucha en favor de los mejores intereses de la nación.

Manifestó que de Camps puede hacer lo que quiera en términos de formar alianzas o apoyar a candidatos con miras a las próximas elecciones congresionales, empero, dijo que habría que eszperar los resultados.

Indicó que las palabras se las lleva el viento y lo que importa son los resultados.

CASA NACIONAL DEL PRD

Con relación al local principal del PRD, Sánchez Baret dijo que la dirección del partido se reunirá para analizar sobre lo que hará con la «usurpación de la Casa Nacional del PRD y los inmuebles que son propiedad del partido».

Manifestó que esos inmuebles fueron comprados originalnmente para el partido por algunos dirigentes importantes y otros fueron comprados con dinero del PRD «pero que una separación debe ser en el marco del respeto, no hay que ofenderse ni hay que buscar dificultades ni conflictos».

Expresó que esperará la decisión del partido porque no tiene vocación de caudillo.

Sánchez Baret dijo que tienen los documentos de la Casa Nacional del PRD.

Informó que la Casa Nacional del PRD tiene varios herederos, todos fallecidos. Estos son Antonio Guzmán, Secundino Gil Morales, Jacobo Majluta y Manolo Fernández Mármol.

Aclaró que las demás casas del PRD ubicadas alrededor y próxima a la casa nacional fueron adquiridas con dineros del PRD.

De Camps retiró de la Casa Nacional del PRD el letrero que por años tenía ese local, el del PRD, en su lugar colocó el de su nuevo partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas