Sánchez Baret dice PRD renovará sus cuadros

Sánchez Baret dice PRD renovará sus cuadros

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) comenzará un proceso de reorganización para la celebración de la próxima convención nacional ordinaria pautada para noviembre y renovar los cuadros dirigenciales de todas las instancias, desde los organismos de base hasta el Comité Ejecutivo Nacional y los frentes de masas, planteó Vicente Sánchez Baret.

El presidente del PRD informó que paralelamente a la organización de ese proceso se trabaja en un estudio tendente a dotar al partido de métodos modernos para su funcionamiento y preparación para el rol que le corresponderá jugar en la oposición.

Dijo que para la preparación de ese proyecto modernizador está a cargo de una comisión que encabeza la vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch.

Para completar este proceso se hacen seminarios, entrevistas, diálogos y encuentros pare reunir la opinión de los distintos estamentos del PRD, explicó.

Asimismo, dijo, se hacen consultas con partidos aliados de Europa y de América Latina y se preparan para enviar dirigentes perredeístas a distintos países, para conocer las experiencias con partidos de la social democracia mundial.

La comisión, de acuerdo informó Sánchez Baret, presentará a los órganos de decisión, como la Comisión Política y el CEN un plan, que luego de discutido y aprobado, sería puesto en ejecución en un plazo corto.

En ese proyecto, dijo, se aplicarán los mecanismos para adecuar al PRD a los nuevos parámetros establecidos por la ley electoral, en términos de división territorial.

El PRD inició la reestructuración de los comités municipales en los distritos y la división de zonas que han crecido en términos de población, dijo.

Estimó que en poco tiempo el PRD retomará su dinamismo, vigor y entusiasmo.

Dijo que desde hace años el PRD no hacía una convención ordinaria, Ademocrática, libérrima y transparente@, en la que todos los perredeístas ejercieran su derecho a elegir y ser electo.

[b]PAUSA GRUPAL[/b]

Sánchez Baret aseguró que los grupos dentro del PRD no le han hecho mucho bien, por lo que están reflexionando para corregir esas distorsiones que en el pasado han podido tener alguna repercusión negativa en el seno del partido.

Sánchez Baret, quien es miembro del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), dijo que se trabaja para encauzar al PRD en el camino de la disciplina y reducir a su mínima expresión la actividad grupal.

«Hemos logrado una pausa en ese terreno a efecto de dedicar todo el tiempo y toda las energías a la reorganización, renovación, adecuación y la modernización del PRD», subrayó el presidente del PRD», subrayó.

Manifiestó que en el PRD, concluidos los procesos electorales, quedan siempre rezagos de los grupos.

Estimó que el grupismo en el PRD no es propio de esta etapa del partido sino que ha existido antes.

Entiende que cuando concluye un proceso electoral deben desaparecer los reagrupamientos para darle una tregua al partido y así desarrollar sus actividades organizativas y modernizadora.

Los grupos, dijo, podrían reaparecer cuando el partido declare abierta la campaña para aspirar a las posiciones electivas.

[b]PPH NO EXISTE[/b]

Para Sánchez Baret el PPH no existe en lo absoluto, aunque, dijo, sigue existiendo en la palabra y en la «pluma» de los contrarios al PRD.

[b]NO LE SACAN PIE[/b]

Dijo que pensaba que como el PRD perdió las elecciones lo iban a dejar en paz para desarrollar un conjunto de tareas pendientes, pero dijo que los ataques han seguido «impidiadosos» con la intención de que esa organización desaparezca.

Esos objetivos, según el dirigente perredeísta, no serán alcanzados porque el PRD retorna vigoroso y entusiasmado para jugar su rol de principal partido de la oposición.

[b]GENIOS[/b]

Sánchez Baret dijo que respeta las opiniones de los «dignos y extraordinarios genios de las ciencias políticas» Pedro Catrain y Eduardo Jorge Prats, quienes expresaron críticas a la dirigencia del PRD, en el sentido de que por ser los responsables de la derrota electoral de esa organización, deben someterse a un proceso de autocrítica.

Dijo que alguna gente quiere atribuir todos los males al PRD y dicen las cosas en las que ese partido no logra acertar.

«Ojalá que los medios de comunicación también vean otras cosas que no sea exclusivamente el PRD. )Por qué es que nada más le caen al PRD? )por qué no se le hacen críticas a otras organizaciones e instituciones? )cuál es el pecado del PRD? )a quién es que el PRD le ha hecho ese daño tan grave que necesitan lanzar esa ofensiva para liquidarlo?@, planteó.

Empero, en respuesta a lo planteado por Catrain y Jorge Prats dijo que cuando los organismos de dirección política entiendan que el partido debe someterse a un proceso de autocrítica, votarían en una resolución y decidirán al respecto.

[b]SUSPENDE ENTREVISTA[/b]

Esta redactora no pudo concluir la entrevista que le hacia a Sánchez Baret en su residencia, tras éste suspenderla abruptamente.

El presidente del PRD luego de haber enrostrado que había interés en destruir a esa organización y quejarse porque no se destacan las ejecutorias positivas de la administración perredeísta, la periodista intervino para preguntarle el por qué el pueblo no valoró eso el día de las elecciones votando a favor del PRD.

Esa interrupción periodística molestó a Sánchez Baret y parándose intempestivamente de su silla dijo: «Óyeme Rosa, permíteme hablar o si no yo suspendo la entrevista, y se terminó.No hablo una palabra más. (Oh!, pero ven acá, eso es un irrespeto tuyo. Terminó ahí, a mí se me respeta, usted tiene que permitir que yo….»

Esta redactora alegando que no tenía intenciones de alterar su paz pidió al entrevistado disculpas y le dio las gracias por haberla recibido en su residencia.

«Usted puede venir a mi casa, pero no para entrevistarme», dijo Sánchez Baret.

Publicaciones Relacionadas