Sánchez Baret niega ahora que haya renunciado

Sánchez Baret niega ahora que haya renunciado

POR LOYDA PEÑA
Vicente Sánchez Baret negó ayer que haya renunciado de la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aunque dijo que estaría en disposición de hacerlo si fuere necesario para conservar a la organización política como una opción de poder. Descartó Sánchez Baret que esté entre los dirigentes del PRD cuya destitución pidieron los militantes a través de la consulta realizada hace tres semanas y también que sea «trujillista» como le han endilgado sus contrarios.

Atribuyó su reacción en la asamblea donde se reformaron los estatutos del PRD, a algunas actitudes asumidas por compañeros con relación a los resultados de la consulta, las cuales dijo, no se justificaban.

«Dije que para dejarle el espacio a quienes están afanados por ocupar esas posiciones, que estaba en la mejor disposición de dejarla para que la ocupen y logren conservar al PRD como una opción de poder,» explicó.

Pero, agregó, ante los reclamos de la dirigencia y de las bases para que continúe dirigiendo al PRD ha decidido «reflexionar» sobre su propuesta de renunciar.

Sánchez Baret ofreció sus declaraciones ante decenas de militantes y dirigentes medios del PRD que acudieron a su residencia a solicitarle reasumir sus funciones, asegurándole que él es el único capaz de enrumbar a ese partido por el sendero correcto.

El ex director de Aduanas aprovechó para hacer un recuento histórico de su trayectoria política y de sus años en las filas del PRD, durante la cual dijo, «he trabajado no para servirme yo, sino para servir y beneficiar a los pobres, a los que necesitan redención».

Un grupo de dirigentes del PRD entregó ayer a Sánchez Baret un documento en el que le hacen la petición de que continúe en el presidencia del partido. El grupo primero se reunió en el local del PRD de la calle Doctor Báez donde se redactó el documento.

Plantean en el documento que las responsabilidades que Sánchez Baret ha cargado sobre sus hombros como presidente de ese partido no ha sido una tarea fácil, debido a los tantos intereses que interactúan dentro de esa organización política.

«Ha sido un camino lleno de incomprensiones dado el deseo de cada quien de posesionarse adecuadamente para alcanzar mayores espacios dentro de la organización, al mismo tiempo que se libra una lucha decidida para enfrentar lo esfuerzos de la administración peledeísta tendentes a la desintegración del PRD», agrega el documento leído por el síndico de San Cristóbal, Nelson de la Rosa.

Señalan que están conscientes de los grandes momentos de crisis que ha vivido el PRD, y de los valores que Sánchez Baret representa dentro del partido, por lo que apelan a su conciencia para que asuma el papel que la historia ha puesto en sus manos para producir la transformación que necesita esa organización política.

«Vicente, sin Peña y sin ti, los de abajo no tenemos voz ni quien nos escuche. Regresa. Te necesitamos», vociferaban como consigna las decenas de perredeístas que se conglomeraron en la residencia de Sánchez Baret ubicada en la avenida Enriquillo #7 del sector Renacimiento de esta Capital.

Entre los dirigentes medios presentes estaban Darío de Jesús, Aníbal Amparo, Venancio Alcántara, Juan de los Santos, Eddy Olivares, los diputados Sención Luna y Ramón Bueno, el senador Fausto López Solís, Raymundo Tirado, Felipa Castillo y el síndico de Villa González, Antonio de León.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas