Sánchez Baret no recurrirá a la violencia para desalojar local

Sánchez Baret no recurrirá a la violencia para desalojar local

El licenciado Vicente Sánchez Baret, proclamado presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo hoy que no recurrirá a la violencia para sacar a los seguidores del licenciado Hatuey De Camps y aseguró que aplicará armonía, sensatez y racionalidad para que retorne la unidad.

Mientras, el licenciado Hatuey De Camps justificó hoy la ocupación de la Casa Nacional del PRD por parte de sus seguidores, argumentando que lo hicieron porque tenían informes de que «una banda del PPH pretendía asaltarla y convertirla en una sucursal del Gobierno».

Sánchez Baret, al mostrarse confiado en que habrá fórmulas de solución a los problemas suscitados en la casa nacional perredeísta, ratificó para esta tarde la Comisión Política, que sesionará en otro lugar para evitar inconvenientes en el local del PRD.

En entrevista telefónica, Sánchez Baret anunció que en su gestión política ese organismo volverá a reunirse todos los martes, como era costumbre tiempo atrás.

Se negó a calificar la acción de los seguidores del licenciado De Camps, en el entendido de que lo importante es que no se resistan al cambio de dirección.

De Camps reiteró que se considera presidente del PRD, por que fue ilegal la convención que montó el sector perredeísta que apoya la reelección del presidente Hipólito Mejía.

Entrevistado por el periodista Miguel Guerrero, del programa «Despierta con CDN», De Camps consideró que Sánchez Baret no debió ir al local del PRD a tratar de ocupar un cargo que no le pertenece.

Así mismo, lamentó que el doctor Salvador Jorge Blanco se prestara a justificar la reelección de Mejía con los resultados de una «convención amañada», después que luchó tanto por el continuismo.

De Camps resaltó las cualidades de la diputada Felipa Gómez, de quien dijo ha defendido las mejores causas del PRD en los diferentes momentos históricos de esa agrupación política.

Pidió a la población a que «ponga mucho ojo» a la Junta Central Electoral (JCE, porque algunos de sus miembros se prestarían para comisión de un fraude electoral, afirmó que un amigo cercano a la Junta le confió que algunos miembros de ese organismo colegiado habrían declarado que al candidato que escoja el PPH, ellos lo proclamarían como Presidente.

Dijo que esos jueces se prestarían a cualquier situación anómala para facilitar que se quede Mejía, pero que no lo lograrán porque el respaldo del mandatario en la población no pasa del seis por ciento, «es uno de los más rechazados en la história».

Señaló que el rechazo a Mejía es tan grande que el Gobierno compró 15 mil boletas para la inauguración de la Serie del Caribe, realizada el pasado domingo, y las repartió para evitar que lo abuchearan, pero como quiera lo abuchearon.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas