Sánchez Baret retira acusación a Bengoa

Sánchez Baret retira acusación a Bengoa

POR ROSA ALCÁNTARA
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo ayer que retiró el acto de alguacil que envió al secretario de Finanzas, Vicente Bengoa, luego que el funcionario aclaró que la dirección de Aduanas entregó RD$11,000 millones que recaudó en los últimos meses por concepto del impuesto de la Comisión Cambiaria.

Vicente Sánchez Baret advirtió que acusará ante los tribunales a todo aquel «que se equivoque con él» con difamaciones o haga intentos de destruir su “incuestionable conducta”.

Sánchez Baret, quien fue director de Aduanas hasta el pasado día 16, reiteró que el PRD saldrá en defensa de todos los perredeístas que sean a acusados injustamente.

Dijo que Bengoa en el programa radial, El Gobierno de la Mañana, desmintió sus afirmaciones de que Aduanas había dejado de depositar las recaudaciones de la comisión cambiaria.

Sánchez Baret dijo que Bengoa aclaró que él no se había referido a que Aduanas no había depositado sus recaudaciones, sino que la secretaría de Finanzas, en vez de enviar la proporción que tocaba para el pago de la deuda externa, lo había agotado para el pago de la deuda interna «lo que no tenía eso nada que ver con Aduanas porque Aduanas no es el que decide el destino de los fondos sino la Secretaría de Estado de Finanzas, la aduana es un órgano de recaudación y deposita en la cuenta República Dominicana y ya se desentiende por completo del asunto».

Asimismo, Sánchez Baret consideró como una  ignorancia de Bengoa cuando afirma que cuando era director de Aduanas no cumplía con su horario de trabajo.

A ÁLVARES CASTELLANOS

En la edición del periódico HOY de ayer se publicó un artículo de Francisco Álvarez Castellanos titulado ¿Cacerías de Brujas? Refiriéndose a las probables acusaciones contra funcionarios públicos.

Sánchez Baret dijo que ese columnista le dio una interpretación torcida y mal intencionada a sus declaraciones de que el PRD no se quedaría de brazos cruzados si se producía una cacerías de brujas.

Cuando se le preguntó a Sánchez Baret de a quién se refería dijo «yo no voy a decir el nombre, ni siquiera voy a mencionar su nombre, no me interesa. Los tribunales que lo mencionen».

“¿Don Francisco Alvarez Castellanos?”, preguntó la periodista, y Sánchez Baret respondió: “No sé, no conozco a esa persona y no se por qué razón formula sus acusaciones muy fuera de tono, muy irrespetuosas y muy irresponsables».

Advirtió que todo el que haga ese tipo de cosas frente a él deberá de ir a probarlo ante los tribunales.

Expresó que es una persona que cree en los plenos derechos democráticos y libre expresión del pensamiento, pero no a la libre difamación y a la destrucción de conductas ajenas.

Dijo que no permitirá eso de ninguna manera «y el que se equivoque va a los tribunales para saber si violó o no violó la ley».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas