Sánchez Cardenas critica medidas de salud adoptadas frente a Haití

Sánchez Cardenas critica medidas de salud adoptadas frente a Haití

Rafael Sánchez Cárdenas, exministro de Salud Pública.

El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, criticó hoy las medidas adoptadas por el gobierno de Luis Abinader, en las que limita el acceso a los servicios de salud solo a las emergecias para los inmigrantes ilegales, esto a propósito de la crisis presentada en Haití.

Yo creo que aquí se están confundiendo los papeles de las agencias, una cosa e limitar las embarazadas que entran al país mediante mecanismo que ya son públicos, que son trasladas por ONGs, y eso explica ese flujo, una permeabilidad en la frontera”, aseguró Sánchez Cárdenas.

“Decidir a la puerta de un hospital si una embarazada se atiende o no se atiende, no es el papel de los médicos”, dijo.

Puedes leer: EEUU descarta comunidad “rescate” Haití por ahora

“Hay que decidirlo en frontera, desarrollar políticas nacionales frente Haití mucho más clara y definida que lo que hemos hecho tradicionalmente y que seguimos repitiendo, mantener 12 mil militares en la frontera no es cosa fácil”, agregó Cárdenas en relación a la cantidad de militares que ha dispuesto el gobierno para el cuidado de la frontera.

Al ser entrevistado en el programa de televisión Telematutino 11, el también titular de la Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que el rol de los hospitales en cualquier parte del mundo es brindar los servicios que les sean requeridos.

“Los hospitales, los médicos están para ofertar servicios a quienes lo demanden, no hay una restricción en ese sentido, es una obligación del Estado Dominicano y de cualquier Estado a nivel internacional prestar atención aquellos que lo necesitan y requieren”, afirmó el exministro.

Medidas

Se recuera que a principio del mes de noviembre, el Consejo Nacional de Migración decidió limitar, solo a los casos de emergencia, el acceso a los hospitales públicos de todo el país para los inmigrantes ilegales, entre otras medidas.

Más leídas