El ministro de Salud Pública dijo dudar que el 40 por ciento de las personas residente en el populoso sector de Villa Juana haya dado positivo al coronavirus, como dijera el cardiólogo Pedro Ureña.
«Esperamos el reporte al que hacia el doctor Ureña alusión… dudo mucho que un 40% de la población de Villa Juana este positiva como se ha dicho», declaró Rafael Sánchez Cárdenas.
Además, el funcionario recordó que las pruebas deben de estar autorizada por el Ministerio y que una prueba no certificada no debe circular en el país.
«Serán incautadas tan pronto sean localizada, muchas gentes se ha dado la tarea de hacer importación irregulares, recordemos que en la República Dominicana hay leyes que prohíben la importaciones que no sean bajo registros sanitarios», enfatizó.
A continuación la información completa que dio a conocer ayer el reconocido cardiólogo:
El médico dijo que de 314 pruebas PCR aplicadas en el sector Villa Juana, en el Distrito Nacional, resultaron positivos al COVID-19 un 40%, lo que demuestra que el enfoque principal en esta etapa debe orientarse a esos sectores.
Ureña, quien además es director de Medicina Cardiovascular Asociada( MCA) indicó que es urgente expandir las jornadas de pruebas en esos sectores. “Estamos aislando e identificando contactos”.
“Nuestros barrios deben ser el enfoque de principal contención en esta etapa, de 314 pruebas pcr realizadas en Villa Juana 40% positivos Sars Cov2 Estamos aislando e identificando contactos. Urge expandir jornada”, expresó en su cuenta en la red social Twitter.