El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, criticó hoy la forma en que el actual Gobierno maneja las políticas públicas frente a la COVID.
“Esta disposición lo que refleja es justamente el zigzagueo en las políticas públicas que este Gobierno en materia sanitaria ha estado siguiendo”, dijo.
“Lo que veo es un apresuramiento en la toma de decisiones como si la pandemia ya hubiera pasado, cuando no es así”, manifestó Cárdenas.
Puedes leer: Joaquín Puello Herrera: “El coronavirus es impredecible”
Entrevistado en el programa “El Despertador”, el exministro de salud, señaló que el hecho de que la población continúe usando las mascarillas es el reflejo de no creer en la eliminación de las medidas.
“El elemento que me llama más la atención es como las políticas públicas son manejadas de manera inconsistente. Llevando un mensaje a la población desorientador que confunde a la población que si sabe lo que está pasando. Aunque en los datos aparezca una cosa, la población sabe lo que está pasando”, indicó Sánchez Cárdenas.
“Ayer reportan que la gente sigue usando su mascarilla a pesar de la decisión que se ha hecho. Porque quien se va meter en un Metro de Santo Domingo abarrotado de personas o en una guagua sin usar mascarilla bajo la idea que la positividad está bajando. Es imposible. La gente sensata en ese sentido, pragmática, sabe y ha tomado sus decisiones en ese sentido”, puntualizó.
“El Estado no puede renunciar a su responsabilidad de llevar y conducir las políticas públicas, eso no es disque una responsabilidad de la gente y que ellos tomen sus decisiones. El Estado siempre tiene que estar orientando y sostenidamente mantener una línea de comunicación y orientación a la población”, expresó Sánchez Cárdenas.
Llamado
En otro orden, aprovechó para reiterar a la población que continúen utilizando las mascarillas y manteniendo las medidas de cuidado.
Podrías leer: Salud Pública reporta 311 nuevos casos por COVID-19 en RD
“Mi llamado a la población es que siga con los cuidados. Que acudan a los procesos de vacunación que se llevan a cabo para cumplir al menos con dos dosis, que falta mucha gente por vacunarse”, refirió Sánchez Cárdenas.