Sánchez eliminado; Luguelín a la final

d1

Las esperanzas de la República Dominicana de conseguir dos medallas de oro se desvanecieron, en el caso del doble-campeón Olímpico, Félix Sánchez, que fue eliminado en las semifinales tratando de buscar su pase a la final de hoy en los 400 metros con vallas en los Juegos Panam.

Hizo tiempo de 51:07 y quedó eliminado de la final de los 400 metros con vallas. Luego de la prueba, Sánchez salió cabizbajo de la pista y como premio de consolación se hizo fotos con fotógrafos internacionales que lo abordaron en la pista.

Sin embargo, Luguelin Santos brilló con luz propia cuando en la clasificación para la final consiguió su boleto en forma directa tras ganar la competencia de ayer en el primer lugar con tiempo de 45: 72, en el primer heat.

Dominicana tenía cifradas aumentar la casilla de oro con Sánchez, medallista de bronce en los Panam de Guadalajara 2011 y Luguelin, de la plata en el mismo evento, pero ahora, la antorcha la tiene el nativo de Bayaguana.

Al ser entrevistado por HOY, Félix Sánchez, afirmó ayer tras su descalificación que llegó en un 80 por ciento de su preparación y que no pudo en los primeros 200 metros ajustar su ritmo de carrera.

“Eso me costó la carrera, no pude reaccionar, además, era el heat más dificil de la prueba”, dijo Sánchez, quien lució resignado a que 16 años no han pasado en vano.

Se recuerda que Félix Sánchez debutó en los Panam de Winnipeg 1999 y quedó en cuarto puesto en las vallas y ayer, culminó su carrera Panamericana, en Canadá, pero teniendo como sede, Toronto.

Mala fortuna.