Sánchez, Gaby Mercedes y David recuerdan sus inicios

Sánchez, Gaby Mercedes y David recuerdan sus inicios

El astro de los Medias Rojas de Boston, David Ortíz, recibe su inducción a la inmortalidad

Día memorable Narraron sus historias de vida

Como era de esperarse, Gabriel Mercedes, David Ortíz y Félix Sánchez coparon toda la atención de los presentes en la exaltación ayer de 10 nuevos deportistas. Félix Sánchez, quien fue el último entronizado, afirmó que, “la dominicanidad corre por mis venas y por eso cuando llegué al país en 1999 para ir a los Panam de Winnnpeg, gracias al apoyo del PARNI, me entregué en cuerpo y alma”, dijo con lágrimas en sus ojos.


Afirmó que pasó mucho trabajo por el entorno familiar que vivió en su niñez, pero ahora lo entiende por que también es padre de dos hijos.

Félix Sánchez al momento de recibir el baño de la inmortalidad en el Pabellón de la Fama


Sánchez es un doble medallista de oro olímpico y bicampeón mundial de atletismo en 400 vallas. Entre 2001 y 2004 tejió una racha de 43 victorias consecutivas en su especialidad. Sánchez conquistó la primera medalla de oro para un atleta dominicano en unas olimpiadas y es el único que tiene dos títulos olímpicos, en Atenas y Londres con el mismo tiempo de 47.63.

Sumó un bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011 (México), con un tiempo de 48.85.


Vladimir Doñe
El fenecido Nelly Manuel Doñé fue representado por su hijo, Carlos Doñé, quien tuvo como edecán al periodista Leo Corporán.

Carlos Doñé y su edecán, el periodista Leo Corporán


“Estoy orgulloso de mi padre”, dijo Doñé.

Félix Sánchez, David Ortiz, Gaby Mercedes, Felipe Payano, Julián Tavárez y Rafael Furcal, posaron para la prensa, ayer

Gabriel Mercedes fue claro
En su discurso, Gaby relató su vida deportiva, pero dejó un mensaje de que desea que se resuelva el dilema con el pago de los 50 mil pesos a los inmortales.

Gabriel Mercedes, ya inmortalizado, habló sobre su trayectoria

Mercedes es un medallista histórico de su deporte en unos Juegos Olímpicos que marca un hito al convertirse en el primer atleta olímpico de taekwondo en concretar su ingreso al templo de la inmortalidad del deporte dominicano.

Hablamos del mejor atleta de su deporte. Y de los más grandes deportistas que alguna vez han vestido los colores de la bandera nacional.

Rafael Furcal agradece su exaltación ayer

Además de la plata olímpica, ese aval se lo dan sus dos medallas de oro en Juegos Panamericanos (Río 2007 y Guadalajara 2011) y tres títulos consecutivos en Juegos Centroamericanos y del Caribe (El Salvador 2003, Cartagena de Indias 2006 y Mayagüez 2010).

David Ortiz
El toletero de Boston agradeció al Pabellón por su elección, a sus padres, a la LIDOM y a su amigo Leo López, a quien reconoció con una camiseta,

El astro de los Medias Rojas de Boston, David Ortíz, recibe su inducción a la inmortalidad


Al dar cabida en su recinto al carismático y mítico toletero de los Medias Rojas de Boston, el Pabellón de la Fama se honra en contar con uno de los más connotados artilleros que han pisado las Grandes Ligas como bateador designado.

Pio Santana y Niurca Herrera reconocen a Nate Archibald

Miosotis Heredia
Dijo que cuando la disciplina de la halterofilia comenzó a ser uno de los bastiones para la República Dominicana en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, estuvo en el frente de batalla para ayudar a engrosar esos caudales de medallas.

Miosotis Heredia recibe su entrada al Pabellón de la Fama

“Por eso no sorprende que su elección como Inmortal del Deporte Dominicano”, añadió.

Pio Santana y Niurca Herrera reconocen a Nate Archibald

Felipe Vicini recibe el reconocimiento al Grupo Creso

Llegaron al pabellón
Furcal, Saint Claire y Julián Tavares

Tres grandes
Las puertas del Pabellón recibieron a José Saint Claire, el más grande receptor que haya conocido el softbol de alta competición y al mejor de su generación en Centroamérica y del Caribe. Es el tercer miembro directo de su familia que abraza la inmortalidad. Furcal, ex torpedero fue ganador del premio Novato del Año de Liga Nacional con Atlanta en el 2000 y campeón de la Serie Mundial del 2011 con San Luis. Julián Tavares,l nativo de Santiago (22/5/1073) lanzó en la temporada 2011-2012 por última vez en la liga, tras una brillante y dominante carrera en la liga Dominicana que inició en la campaña 92-93..

Publicaciones Relacionadas

Más leídas