Sánchez no está seguro que vaya a correr en los Juegos

Sánchez no está seguro que vaya a correr en los Juegos

El sensacional atleta Félix Sánchez, no está seguro de su participación en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, que se inician el viernes, ya que  no ha podido superar una lesión en su pie izquierdo.

“No voy a participar sino me encuentro en condiciones de más de un 90 por ciento”, manifestó el  velocista, con mira a los Juegos.

Sánchez fue entrevistado ayer  por los periodistas deportivos en una conferencia de prensa por teléfono en el Comité Olímpico Dominicano, desde su habitación en Corea del Sur.

El ganador de la medalla de oro en los pasados Juegos  Olímpicos en Atenas, esperará hasta el último día para decidir si está o no en condiciones de defender su título de campeón olímpico de los 400 metros vallas.

«El dolor está presente todavía y en estos momentos siento que estoy en un 80 por ciento de mi plena capacidad, por lo que sólo podría correr en los Juegos Olímpicos (de Pekín 2008) si alcanzo una condición de entre el 90 y el 95 por ciento», afirmó Sánchez

 El destacado atleta dominicano está pautado para correr el día 15 del presente para las clasificaciones.

“Ese mismo día voy  a decidir si  participaré en los Juegos Olímpicos, pues no puedo exponerme a realizar una mala actuación”, apuntó.  El año pasado atravesó por una situación similar y logró  la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebró en Osaka, Japón.

«Estuve en junio recibiendo terapia en Italia, pero regresé a mi casa en Los Ángeles con dolores y decidí sólo descansar, porque tengo todo el deseo de competir en los Juegos Olímpicos», afirmó Sánchez

Durante su entrevista el corredor  descartó que pueda correr en la cuarteta de 4 por 400. “ Espero que  oren por mi salud, para que Dios me ayude a participar en los Juegos Olímpicos”, dijo. 

Zoom

Una larga lesión

El destacado atleta Félix Sánchez ha estado lesionado en los últimos meses, lo que le ha impedido participar en los grandes eventos que se han celebrado, donde lograr alta suma de dinero como premios. En la actualidad se encuentra en Corea del Sur, donde entrena junto a la delegación dominicana de atletismo, que viajará en los próximos días a Beijing. Sánchez es el abanderado dominicano durante la inauguraciòn de los Juegos el día 8, del mes 8, a las 8 de la noche y el año 2008. Una fecha de buena suerte para los chinos que han manteniendo  esta tradición con el número ocho en los eventos importantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas