Sánchez quiere correr, pero los médicos le sugieren
que decline y se opere la pierna izquierda

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/7200FD12-AED2-4FA9-99FA-65EA29FB312F.jpeg

POR CHRIS TURNER
DE IAAF.ORG

El bicampeón mundial y medallista de oro en los Juegos Olímpicos Félix Sánchez, de la República Dominicana intenta correr no solo en su especialidad de los 400 metros con vallas en el Campeonato Mundial de Atletismo, en Helsinki, Finlandia (6-14 agosto) sino también en el relevo  4 X 400 por su país.

Su manejador Tony Campbell en una entrevista exclusiva a la página de Internet de la IAAF confirmó que el atleta de 27 años, quien solo ha corrido en las vallas dos veces desde su lesión en la reunión de Bruselas en la Liga Dorada el pasado mes de septiembre, está batallando serios y persistentes problemas de lesión pero está “determinado” a correr en Helsinki en su deseo por convertirse en el primer aleta en ganar tres campeonatos del mundo en los 400 metros con vallas.

“Félix tenía la lesión en las rondas Olímpicas y tuvo suerte de sobrevivir y ganar el oro. El problema era en la corva izquierda y también en la pantorrilla”.

“Después que su pierna colapsó en Bruselas, nunca fue a un doctor sino que decidió descansar su cuerpo totalmente por dos meses, pensando que el problema desaparecería”.

“La lesión pareció mejorar y todo iba bien en los siguientes meses y generalmente le fue bien en invierno. Esto se vio cuando corrió en Santo Domingo el 14 de mayo donde registró 48 segundos”.

“Sin embargo, poco después de esa carrera Félix viajó a Nueva York, Estados Unidos, para ver a su amigo y compatriota héroe nacional Pedro Martínez, el estelar de béisbol, y ahí fue cuando las cosas comenzaron a salir mal de nuevo”.

“Es muy simple, él viajó de un clima cálido en Santo Domingo a una temperatura fría de Nueva York y por el repentino cambio de ambiente de entrenamiento su cuerpo fue llevado a sus límites y reapareció la lesión de la pantorrilla, pero mucho peor”.

“Básicamente, la lesión ha implicado que no puede hacer trabajos de velocidad, porque no puede correr en la punta de los dedos”.

“A pesar de las dificultades, en vez de descansar decidió competir en Madrid el 16 de julio. Allí corrió con su cuerpo fuera de balance porque la lesión lo llevó a correr más inclinado a la derecha en vez de la izquierda para compensar la lesión.

Estuvo bien las primeras seis vallas, pero después comenzó a fallar y para la octava no podía más”. Terminó con 49.48.

NECESITA OPERACION

“Su problema luego fue diagnosticado propiamente, y se encontró un depósito de calcio en su pie izquierdo y que probablemente necesita operación para retirarlo”.

“Sin embargo, Félix está determinado a correr en el Campeonato Mundial y convertirse en el primer ganador de tres campeonatos mundiales en los 400 metros con vallas”.

“Diariamente está recibiendo tratamiento láser, y el consejo médico es que no debe correr, pero está muy determinado y es una persona muy patriótica y quiere competir aún si muere en el intento”.

“Félix también es miembro del equipo de relevo 4 X 400 y no quiere decepcionar a sus colegas”.

“Pero aún cuando se ha sugerido que solo corra en relevo, él está convencido en que debe ir primero al evento individual. Claro, eso podría provocar más lesión e irónicamente afectar los chances del equipo de relevo. Así que todavía faltan muchas decisiones que tomar antes de Helsinki”, concluyó Tony Campbell.

HABLA SANCHEZ

“He estado trabajando con un especialista de calzado, y están cortando y moldeando mis zapatos de correr para que la parte protuberante del pie (con el depósito de calcio) no sea puesta bajo tanta presión cuando corro”.

“El entrenamiento va bien, pero no sé como se sentirá cuando llegue a la competición, especialmente en las rondas de carrera en Helsinki”.