Sánchez quiere un Gobierno que hable con todos pero que no dependa de nadie

Sánchez quiere un Gobierno que hable con todos pero que no dependa de nadie

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado este sábado a votar a su partido para constituir un Gobierno que hable con todos pero que dependa «exclusivamente» de su propia fuerza para garantizar la estabilidad y la puesta en marcha de sus iniciativas.

En un acto del partido en Alicante junto al líder del PSPV-PSOE y president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, entre otros, Sánchez ha indicado que los nueve meses que ha gobernado «no pueden cambiar un país», pero «si marcar el rumbo» de hacia dónde se debe ir en el futuro para que en España «quepamos todos y no solo los de la foto de la plaza de Colón».

A su juicio, en la Comunidad Valenciana y en España hay muchas mas plazas que la plaza de Colón y se ha referido a las mujeres que llenaron calles y plazas el pasado 8M, a los «chavales jóvenes» que se manifiestan a favor de una España sostenible y ecologista o a las personas que durante cuarenta años también han secundado movilizaciones a favor de una Constitución «inclusiva e integradora», que defiende la diversidad territorial como una riqueza y no como un freno.

Tras indicar que escuchan «esas voces» y también las de quienes no se manifiestan como las de las mujeres víctimas de género que no denuncian, las de los ancianos, lo niños que viven en la pobreza o la de los parados de larga duración, Sánchez se ha comprometido a atender «vuestras legitimas demandas sociales».

Ha indicado que el próximo 28 de abril necesita una «amplía mayoría» porque son «muchos los desafíos», como encarar el envejecimiento de la población, mejorar las pensiones, mitigar los efectos del cambio climático o conseguir la igualdad de género en todos los ámbitos.

Para todo ello, necesita «estabilidad política» y un Gobierno que «hable con todos» pero sin depender de las otras fuerzas políticas y ha dicho que los votos socialistas serán «a favor de esa estabilidad y del futuro», mientras que «cada voto que se quede en casa será para la involución y el retroceso».

Sánchez ha rechazado la polémica sobre los llamados «viernes sociales» y ha justificado las medidas que aprueba el Consejo de Ministros por el retraso en la tramitación que practica la Mesa del Congreso de los Diputados a iniciativas socialistas.

Ha precisado que han presentado 50, que se han prorrogado en 60 ocasiones, por eso y «como presidente las apruebo por real decreto las que son de urgente necesidad».