Sánchez se unió al pueblo haitiano

Sánchez se unió al pueblo haitiano

El historiador Jaime de Jesús Domínguez dictó una conferencia  en la que expresó que Duarte, Sánchez y Mella estuvieron distanciados desde 1844 hasta que la anexión a España los reunió.

La conferencia fue dictada  por Jesús Domíguez en el Centro Cultural Banreservas.

El historiador e investigador,  reveló que Francisco del Rosario  Sánchez tuvo el mérito de romper la barrera que parecía infranqueable entre dominicanos y haitianos, al lograr un acuerdo que le permitió penetrar al país desde Haití con el apoyo del presidente de esa nación,  Fabre Nicholas Geffrard.

“Ese apoyo fue luego vital para que los restauradores pudieran salir victoriosos en la Guerra Restauradora”, argumentó el investigador y profesor jubilado de historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La anexión. Resaltó que la anexión de la República Dominicana hizo recordar a los patricios que ellos habían sido los fundadores de la Patria y que era su deber luchar para recuperarla.

El conferencista indicó que la importancia que adquiere Fracisco del Rosario  Sánchez  radica en que se coloca al frente de los trinitarios hasta el regreso de Duarte de su primer exilio, el 14 de marzo de 1844.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas