Sanción a  senador Williams sería drástica y ejemplar

Sanción a  senador Williams sería drástica y ejemplar

 El presidente de la comisión de Ética del Senado, Wilton Guerrero, advirtió ayer que habrá sanciones drásticas contra el senador de San Pedro de Macorís, Alejandro Williams, si los  comisionados comprueban que ha intimidado y acosado a los periodistas que han hecho esa denuncia.

Guerrero (PLD-Peravia) dijo que no podía adelantar la decisión porque  debe tomarse por consenso de todos los miembros de la comisión de Ética.

Williams admitió que detectives privados contratados por él visitaron las residencias y las oficinas de los periodistas  Margarita Cordero, María Isabel Soldevila, Norma Sheppard, Adalberto Domínguez y Mayra La Paz, para determinar, dijo, de dónde salió el “rumor” de que sus empresas eran investigadas por el Medicaid de los Estados Unidos.

Entrevistado por la periodista Alicia Ortega, en su programa El Informe, el legislador peledeísta dijo que el investigador que contrató se llama Marcos Martínez.

Consultado ayer sobre el particular, el presidente de la comisión de Ética del Senado informó que se hará la investigación debida y, añadió, de acuerdo con la naturaleza de lo que se encuentre, “tomaremos, de consenso, las decisiones.”

Sin embargo, Guerrero expresó que con su inasistencia, el representante de San Pedro de Macorís ha irrespetado al Congreso, al PLD y al pueblo.

Advirtió que si se determina la comisión de intimidación o represión, habrá sanciones drásticas.

El senador  dijo que, particularmente, repudia y condena cualquier tipo de intimidación, represión, coacción o agresión contra la prensa.

Expresó que  la sociedad no puede estar sujeta a las decisiones caprichosas de nadie, sin importar el nivel o rango que tenga. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas