Sanción por venta de suero lácteo

La Junta Directiva del Patronato Nacional de Ganaderos suspendió de la posición de vocal “hasta que concluyan las investigaciones”,  al productor Raymundo Roig, acusado de vender productos de mala calidad al Desayuno Escolar, utilizando suero lácteo.

En una reunión convocada de urgencia para conocer el caso, se dijo que en lo inmediato se  procederá  a realizar una investigación “para arribar a las conclusiones” del mismo.

La reunión fue encabezada por Eric Rivero, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, así como los presidentes de las cinco federaciones, asociaciones y cooperativas de ganaderos de todo el país.

La reunión fue celebrada en el salón de actos del Patronato, en la Ciudad Ganadera.

Se determinó, asimismo, que la junta directiva de Aproleche se reunirá el próximo lunes para tomar las decisiones definitivas relacionadas con el caso.

Roig, quien es vicepresidente de Aproleche. El comentarista Julio Martínez Pozo, del Gobierno de la Mañana, había sugerido este caso como una competencia desleal o  campaña permanente de  ganaderos en contra del uso del suero lácteo en productos que  distribuido en el desayuno.