Sancionan al diputado Pedro Botello por dos meses

Sancionan al diputado Pedro Botello por dos meses

Pedro Botello

El diputado de La Romana, Pedro Botello, fue suspendido mediante el dictamen número 001-2021-CD por el Consejo de Disciplina, con la censura pública y privación de representar a la Cámara de Diputados en eventos nacionales e internacionales por un plazo de dos meses.

“Se declara la culpabilidad del honorable diputado Pedro Tomás Botello Solimán, por encontrarse contrario a lo establecido en el literal j), del artículo 25 del Reglamento de la Cámara de Diputados en su deber de respetar la solemnidad demandada en las áreas del Congreso Nacional”, así lo manifestó de forma textual el dictamen número 001-2021-CD.

Te puede interesar: Diputados aprueban US$200 MM de préstamo al Gobierno

Botello, tendrá 30 días para interponer un recurso jerárquico ante el pleno de la Cámara Baja.

Asimismo, el diputado publicó a través de Twitter que sus abogados estarán este próximo lunes respondiendo en rueda de prensa desde el bloque del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

«Aquí les dejo el dispositivo de la decisión del Consejo de Disciplina de la Cámara de @DiputadosRD. El lunes mis abogados respondedor en Rueda de Prensa desde el Bloque del PRSC». Comentó en Twitter.

Publicaciones Relacionadas