El conductor de un camión mezclador de concreto (de los denominados trompo) fue sancionado y retenido el vehículo pesado por verter concreto en la vía pública.
Danilo Roa Disla, quien conducía el camión mezclador marca Mack, fue sorprendido cuando tiraba concreto en la avenida Núñez de Cáceres, durante el trayecto.
Disla se deberá presentarse ante el juez del Tribunal de Tránsito Terrestre que funciona en el edificio donde opera de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el 24 de diciembre a las 9:00 de la mañana, a una audiencia pública.
El conductor será procesado por violación a la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre y en caso de no presentarse podría ser requerido por las autoridades judiciales con orden de arresto y conducencia, de acuerdo a una nota de prensa enviada a este medio.
Señala que el camión será entregado cuando sean resarcidos los daños ocasionados en la vía por el concreto arrojado mientras transitaba.
Brigadas de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), participaron en la limpieza de la vía y en el retiro del concreto para viabilizar el tránsito.
Resalta que la Comipol continuará los operativos para evitar que las vías sean afectadas e interrumpan el tránsito por tirar desperdicios. El camión mezclador fue fiscalizado y llevado al canódromo.
El director de la Comipol, general Estanislao Gonell Regalado, dijo que la sanción servirá como advertencia a los conductores de camiones mezcladores de concreto para que tomen la debida precaución cuando se trasladen de un lugar a otro y no desparramen concreto en la vía por la que seguirán vigilante.