Sancionan por indisciplina a director club campeón de béisbol cubano

Sancionan por indisciplina a director club campeón de béisbol cubano

LA HABANA, AFP.- La máxima dirección del béisbol de Cuba suspendió temporalmente del actual campeonato local a Alfonso Urquiola, director del club Pinar del Río, campeón de la pelota cubana, tras considerarlo «responsable» de que su equipo abandonara un partido en pleno juego tras una polémica decisión arbitral.  

La Comisión Disciplinaria de la Dirección Nacional de Béisbol decidió «suspender de sus funciones de director» a Urquiola «por el resto de la actual etapa clasificatoria de la 54 Serie Nacional (campeonato local), por considerarlo responsable de la indisciplina cometida por el equipo», señaló esa entidad en un comunicado, publicado en el diario oficial Granma.

La etapa de clasificación del campeonato concluirá el próximo 25 de diciembre. Asimismo, fue sancionado con una amonestación el comisionado de béisbol de la provincia de Pinar del Río (extremo oeste), por «no asumir una correcta actitud en correspondencia con sus funciones», añadió la Comisión, que calificó de una «actitud antideportiva» la asumida por ese equipo.

El hecho se produjo el pasado miércoles durante el choque que Pinar del Río disputaba en La Habana contra el club Industriales, el más ganador de la pelota cubana, tras un polémico jonrón de Yulieski Gourriel que empató el partido a tres carreras en el octavo capítulo.

El batazo de Gourriel fue declarado inicialmente foul, pero, tras una reclamación de Industriales, ese fallo fue revertido, lo que motivo que Pinar del Río abandonara el terreno en pleno juego.

Urquiola es un respetado exbeisbolista y mánager de la pelota cubana. Exmiembro del ‘Team’ Cuba en la década de los 80, dirigió la selección nacional en la Copa Mundial de Panamá y a los Juegos Panamericanos de México, ambos celebrados en 2011.

La sanción que le impuso la Comisión no debe afectar su participación en la próxima edición de la Serie del Caribe, a la que la isla regresó este año después de medio siglo y en la que debe estar representada por Pinar del Río, en su calidad campeón cubano. La Serie se disputará en febrero en Puerto Rico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas