Sancionan Samuel Eto’o por dos juegos en España

Sancionan Samuel Eto’o por dos juegos en España

MADRID (AFP). – El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) no estudió ayer martes el caso del escupitajo del delantero camerunés del FC Barcelona Samuel Eto’o, ni las controvertidas declaraciones filo-racistas del entrenador Javier Clemente, informó uno de sus portavoces.

El Comité se reunió ayer y sancionó con dos partidos al también jugador del “Barça”, el luso-brasileño Deco, por su agresión al vasco Gurpegui en el partido Barcelona-Athlétic de Bilbao, pero no estudió los casos de Eto’o y Clemente.

Eto’o propinó un salivazo al defensor vasco Unai Expósito, que captaron las cámaras televisivas, pero que no constó en el acta arbitral del partido. Concluido el partido, en rueda de prensa, el entrenador del Athlétic, Javier Clemente, dijo que “creía que escupían los que bajan de los árboles”, un comentario que fue calificado de “serio patinaje” por la prensa española, que también criticó duramente la actitud del camerunés.

Este martes, el presidente del Comité, Alfredo Florez, dijo a la prensa al concluir la reunión semanal del Comité: “no actuamos de oficio”.

“En el caso de Eto’o, al no haber denuncia de la parte contraria” -el Athlétic-, el Comité, como es habitual, no estudió el caso de oficio y no estimó sancionar el salivazo del camerunés al defensa vasco, especificó un portavoz de la RFEF consultado por la AFP.

Sin embargo, mientras los protagonistas le restan importancia al tema, el Consejo Superior de Deportes (CDS), presidido por el secretario de Estado del ramo, Jaime Lissavetsky, pidió a la Comisión Nacional Antiviolencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas