Sancionarán a militares y policías implicados en hechos de sangre

Sancionarán a militares y policías implicados en hechos de sangre

TEUDDY A. SÁNCHEZ
BARAHONA.
El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín prometió el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Cachón, donde tres personas murieron a balazos, pedradas y palos, entre ellas un locutor de esta ciudad.

Guzmán Fermín hizo la promesa al abogado  Praede Olivero Féliz, con quien sostuvo un encuentro. El jurista representa a varios de los involucrados en el hecho de sagre ocurrido el  13 de abril, en el distrito municipal de Cachón, en la provincia Barahona.

         Olivero Féliz dijo que el oficial prometió  que las pesquisas serán dadas a conocer y que se aplicarán sanciones disciplinarias a los agentes policiales  que participaron en el incidente.

Indicó que  Guzmán Fermín le prometió que gestionará  que sean sancionados los militares supuestamente involucrados en el caso y la aplicación de la justicia a los civiles vinculados al hecho.

          «A los civiles, policías y militares que resulten responsables de las muertes, golpes,  heridas y la destrucción del cuartel de Cachón  se les aplicará todo el peso de la justicia», expresó.

         En los incidentes  murieron el locutor Carlos Daniel Soto Medrano (La Fragancia), de 24 años; el estudiante Josué Alejandro Rodríguez Gómez y el chofer Julio Gómez Garó.

          En la trifulca resultó herido de un balazo el joven Fernelis Féliz Cuevas, de 19 años, quien acompaña al locutor Soto Medrano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas