Sancionarán vandalismo hospital;
reforzarán seguridad

POR ALTAGRACIA ORTIZ GÓMEZ
La vigilancia en los hospitales de la secretaría de Salud Pública serán reforzadas para impedir que penetren personas violentas, mientras que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dispuso sanciones contra sus militantes que produjeron destrozos durante desordenes en el hospital Luis Eduardo Aybar.

El secretario de Salud Pública, Sabino Báez, dijo que ha “solicitado la colaboración del jefe de la Policía para proteger los hospitales y el Centro de Gastroenterología, porque no vamos a permitir actos vandálicos”.

Dijo que agentes policiales uniformados y de civil tendrán a su cargo la protección a los hospitales.

El Centro de Gastroenterología reinició con normalidad sus labores, luego de que su directora, Carmen Báez, se reunió el jueves con el secretario Báez quien prometió tomar medidas para pevenir nuevos desórdenes.

ENTREGA MEDICINAS

Asimismo, el doctor Báez aseguró que poco a poco han abastecido de medicamentos a los hospitales.

Indicó que el gobierno está aportando los RD$50 millones que prometió para el abasteciendo de los hospitales.

Además, dijo que se están clasificando los RD$10 millones que en medicamentos que donó Taiwán para entonces distribuirlos.

El secretario de Salud habló en un encuentro con técnicos que desarrollarán la Red Solidaria de Salud de Santiago (RESOLISS) para la atención primaria.

Forman la red la secretaría de Salud Pública, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el Consejo Presidencial del Sida, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, el Seguro Nacional de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).