Sancionarían militares corten árboles para carbón

Sancionarían militares corten árboles para carbón

Una comisión de las Fuerzas Armadas investigará si hay militares involucrados en la tala de árboles y fabricación de carbón para exportarlo a Haití, como denunció la Asociación de Cazadores Deportivos.

El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general José Miguel Soto Jiménez, dijo que designó en la comisión al mayor general Manuel Ernesto Polanco Salvador, inspector general de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con Francisco García Sugrañes, de la Asociación de Cazadores, grupos de haitianos y dominicanos talan grandes áreas de la provincia Independencia, cerca del lago de Fondo o Azuei, para la fabricación de carbón que luego envían hacia Haití.

El Ejército Nacional es la institución castrense que tiene como área de responsabilidad la custodia de la frontera terrestre.

[b]ELECCIONES[/b]

Por otra parte, Soto Jiménez atribuyó a rumores la versión de que en el día de las elecciones presidenciales hubo intentos de secuestrar urnas en distintos colegios electorales.

Dijo que el domingo 16 de mayo se mantuvo en contacto con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Luis Arias, Agripino Núñez Collado y el jefe de la Policía Militar Electoral, mayor general Elvio Guerrero Reyes.

Indicó que las Fuerzas Armadas, en sentido general, cumplieron con su rol de respetar los resultados de las elecciones y que el comportamiento de las tropas dominicanas fue ejemplar.

En las distintas juntas municipales electorales fueron designados oficiales generales y superiores para cumplir con su responsabilidad de custodiar las urnas, previamente el conteo de las actas, hasta la Junta Electoral Municipal del Distrito Nacional, donde eran llevados los resultados.

[b]VIENEN HOY[/b]

Treinta y seis de 39 soldados dominicanos que permanecen en Kuwait vendrán hoy al país a través del aeropuerto Las Américas.

La hora de llegada es la 10:00 de la noche.

Una comisión del alto mando de las Fuerzas Armadas recibirá a los soldados dominicanos.

Los restantes tres soldados se quedarán en territorio de Medio Oriente, porque uno de ellos tiene tuberculosis y junto con éste se mantuvo un médico y el militar de enlace entre las tropas dominicanas y la coalición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas