Sanciones por colaboración con Corea del Norte

Sanciones por colaboración con Corea del Norte

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció ayer sanciones económicas contra más de una decena de entidades y personas rusas y chinas por su colaboración con el régimen de Corea del Norte, en un nuevo intento de elevar la presión sobre Pyongyang por su escalada militar.
«Es inaceptable que individuos y empresas de China y Rusia faciliten a Corea del Norte lograr ingresos utilizados para desarrollar armas de destrucción masiva y desestabilizar la región», ha afirmado Steven Mnuchin, secretario del Tesoro. En concreto, las sanciones afectan a diez entidades y seis individuos, entre los que figuran Dandong Rich Earth Trading y Mingzheng International, con sede en China y que han facilitado acceso al sistema financiero internacional de Corea del Norte, y a Gefest-M LLC y su director, Ruben Kirakosyan, con sede en Moscú. Como resultado, quedan congelados los activos que estas entidades puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe a los estadounidenses realizar transacciones financieras con ellas.

«Continuaremos incrementando la presión sobre Corea del Norte apuntando directamente a aquellos que respaldan el progreso de los programas de misiles balísticos y nucleares”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas