Madrid. España. Ya sea que Madrid esté incluido en sus planes de vacaciones veraniegas o que usted sea de las fashionistas que siguen las tendencias internacionales, en todos los casos, si de lo que se trata es que sus pies luzcan in su calzado ideal son las sandalias de cuña, como se conoce aquí a las zapatillas de plataformas, corcho y madera.
Y es que dentro de toda esta fiebre setentera es normal que estas sandalias también estén de vuelta. Regresan triunfantes, hacen su entrada por la puerta grande y se convierten en el calzado rey de la temporada. Su presencia masiva en los pies de las famosas lo confirma: Las sandalias de cuña son todo un hit del verano español y, por lo tanto, un accesorio que las más fashionistas deben tener.
Arriba los tacones. Para sentirse femenina los tacones son la mejor opción. Sus ventajas son muchas: estilizan las piernas, aportan estilo y, altura. ¿Desventaja? A veces suelen ser un poco incómodo, pero con las sandalias de cuña no hay cabida para la incomodidad porque su taco alto tipo plataforma es alto y cómodo a la vez, una buena razón para llevar estas sandalias.
Las claves
1. Corcho o madera
El taco no varía, pero el material sí. Al momento de adquirir su sandalia de cuña podrá elegir entre las de madera pura, de material similar al corcho o las que se asemejan a un tejido. ¡Hay para todos los gustos!
2. Estampadas
Flores, palmas, figuras geométricas mientras más diseños y colores tengan mucho mejor. De eso se trata la magia del verano: color y alegres estampados.
3. Cómo llevarlas
Al incorporarlas a su look deje que sean ellas el factor dominante, porque de esta forma se lucirá usted. Llévelas con mini vestidos, faldas cortas, shorts y las bermudas veraniegas.
4. Cuándo llevarlas
En una y otra ocasión, pues aunque generalmente son concebidas para eventos casuales, hoy día en el mercado hay tantos diseños disponibles que ya alguna son aptas para ocasiones más formales. Lo cierto es que las sandalias con cuña quedan bien casi con cualquier look, de modo que puede lucirlas a diario o para algún evento especial.