Sandinistas desbordan  calles en Nicaragua

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/A06DA3B0-6292-40D4-8A25-9494A02983F9.jpeg

MANAGUA.  AFP.  Miles de sandinistas participaban ayer en los festejos del 29 aniversario de la revolución en Nicaragua y en respaldo al gobierno del izquierdista Daniel Ortega, quien ha sido blanco de duras críticas por la carestía de la vida de parte de la población.

Una enorme tarima de 250 metros de largo, llena de flores y adornada de carteles con fotografías de un Ortega sonriente y apacible, daban la bienvenida en la plaza La Fe de Managua, a miles de simpatizantes del gobernante Frente Sandinista que llegaban a pie o en buses a celebrar la derrota de la dictadura.

“Yo anduve en la lucha guerrillera en los años 70 contra la dictadura”, y por eso “esta fecha es muy importante para mí, a mí me costo la revolución”, dijo a la AFP, Feliciano Rayo, un ex combatiente del ejército de 45 años que ahora trabaja en una alcaldía gobernada por los sandinistas.

Para este hombre, “Daniel -como le llaman con cariño sus seguidores- es el único presidente que tienen los pobres”, dijo, acompañado de su esposa y dos pequeños niños que izaban las bandera roji-negras del FSLN.

“Viva el pueblo, viva Daniel”, gritaba la gente.