Sandoval brilla con el bate; Ventura con las curvas y rectas

Sandoval brilla con el bate; Ventura con las curvas y rectas

Houston (EEUU).  El venezolano Pablo Sandoval reivindicó el poder de su bate cuando llega la competición de la fase final y logró empatar una nueva marca de equipo en la jornada sabatina de las Series de Campeonato del béisbol profesional de las Grandes Ligas.   Mientras que el lanzador novato dominicano Yordano Ventura también mostró el poder de la curva de sus lanzamientos que realizó desde el montículo y se unió a Sandoval como los dos peloteros latinoamericanos más destacados.

Sandoval hizo contacto con la bola en tres ocasiones y ayudó a los Gigantes de San Francisco a derrotar por blanqueada de 3-0 a los Cardenales de San Luis, en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.   Los Gigantes, que pasaron a la fase final como equipo comodín, toman ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete por el banderín del “Viejo Circuito”, luego de derrotar a los Cardenales, campeones de la División Central.   Sandoval hizo cuatro viajes a la caja de bateo, pegó en tres ocasiones y logró su primer partido de fase final que lo consigue, lo que le permitió unirse Kenny Lofton, Jeff Kent y Will Clark, que también lo hicieron antes y compartían la marca de equipo.

El tercera base venezolano llegó a 10 partidos en su carrera pegando al menos dos imparables en partido de fase final, y es segundo en la lista de todos los tiempos de la franquicia de los Gigantes, sólo por detrás de Frankie Frisch, que sumó 15.

“No hago nada especial cuando llega la competición de los playoffs, simplemente me centro, no me presiono y encuentro la manera de hacer contacto con la pelota”, comentó Sandoval.   Esta vez su compatriota, el guardabosques Gregor Blanco, no estuvo productivo con el bate al irse sin hit en cinco viajes al plato, pero jugó, como el resto de los compañeros, una gran defensa.

Desde el montículo, el cerrador dominicano Santiago Casilla (1) mantuvo el control, hizo su trabajo al sacar los últimos tres “outs» del partido y se apuntó el rescate.   Casilla dominó a los tres enemigos que enfrentó, con 12 envíos, incluidos 10 que fueron colocados en la zona del “strike».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas