Sandra Bullock demanda a agencia de Tenesí

Sandra Bullock demanda a agencia de Tenesí

NASHVILLE, EE.UU. (AP).- La compañía cinematográfica de Sandra Bullock demandó a la agencia estatal de salud mental para asegurarse de que ésta le notifique a los abogados de la actriz cuándo saldrá de una institución un hombre acusado de acosarla. La querella, presentada el 13 de septiembre por Fortis Films Inc., con sede en California, exige que la agencia cumpla una orden de un tribunal de California, según la cual debe notificarle cuando el Instituto de Salud Mental del Centro de Tenesí le dé de alta a Thomas James Weldon.

La demanda no busca ninguna compensación monetaria, pero le pide a las autoridades de Tenesí que cubran cualquier costo en que se incurra para cumplir la orden.

El documento no menciona el nombre de Bullock, pero dice que Weldon tiene “una fijación con cierta empleada de Fortis Films Inc”. Un tribunal en California le ordenó a Weldon que se mantenga a por lo menos 60 metros de distancia de Bullock en el 2003, y la orden se extendió hasta junio del 2009.

Weldon ingresó voluntariamente a la institución justo antes de que se emitiera la orden. El centro está considerando darle un permiso de salida de 90 días este mes, dijo el abogado de la actriz, Edwin McPherson.

Bullock, de 42 años, protagonista de “Speed” (Máxima velocidad) y “Miss Congeniality” (Miss Simpatía), ha dicho en documentos de la corte que el hombre la persiguió desde Michigan hasta Texas y California, le envió correos electrónicos y faxes y le dejó mensajes telefónicos.

Jill Hudson, una vocera del Departamento de Salud Mental de Tenesí que no había visto el jueves la demanda, dijo que no podía hablar públicamente sobre el paciente por razones de confidencialidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas