Sandra Ehlert  da varios consejos para decorar una cocina estrecha

Sandra Ehlert  da varios consejos para decorar una cocina estrecha

Generalmente en las cocinas se necesita mucho espacio, por el tipo de actividades que allí se realizan. Por esto, una cocina estrecha o pequeña supone un gran problema para las amas de casa. Pero no es un dilema tan grande como para que se quede sin solución.

Sandra Ehlert, diseñadora de interiores, explica que  la tendencia actual son los mobiliarios modulares, aunque también podemos utilizar otras estrategias si el espacio no nos permite elegir este mobiliario.

“Una cocina confortable debe inspirarnos, debe transmitir limpieza, permitir la fácil movilidad a la persona que la utiliza, ha de tener buena iluminación, espacio de meseta, tomacorrientes estratégicamente ubicados, ventilación”, dice Ehlert

Accesorios

Ehlert nos propone utilizar accesorios extraíbles (empotrados), porque dejan un mayor espacio libre  que hace falta para la circulación en la cocina.

“Poner muebles verticales es otra manera de ganar espacio pues nos permite poner varios electrodomésticos uno encima del otro a manera de torre”, recomienda la diseñadora.

Iluminación

Quizás nunca lo haya tomado en cuenta, pero una buena iluminación es imprescindible para tener un espacio cálido y armonioso. Así lo explica Ehlert, quien añade que las luces deben ser varias y colocadas de forma estratégica para que no haya sombras en los espacios más utilizados.

Otras ideas

Integrar la cocina a otros espacios puede dar impresión de una mayor amplitud. Para lograrlo se pueden utilizar separadores de cristal y la barra para el desayunador.

Según Ehlert, en la cocina podemos usar cualquier color, pero si hay poca entrada de luz lo mejor es decidirse por colores claros y frescos.

“Pueden ser combinados con diferentes elementos como lo son las transparencias (cristales y acrílicos), metales, cerámicas,  acrílicos, piedras naturales, logrando así diferentes efectos”, recomienda Ehlert.

Evite tener muchos objetos acumulados, porque, además de quitarle espacio, harán que su cocina se vea desorganizada. Para esto puede mandar a colocar repisas o gabinetes en la parte superior. Si desea, puede recurrir a colgadores para ollas y sartenes. Mas no se olvide de artículos indispensables como el extractor de grasa, que le ayudará a mantener la limpieza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas