SANDRA EHLERT “LA DECORACIÓN INFLUYE EN EL ESTADO DE ÁNIMO”

SANDRA EHLERT “LA DECORACIÓN INFLUYE EN EL ESTADO DE ÁNIMO”

La decoración del hogar es un factor importante que influye directamente en nuestro estado de ánimo y puede incluso modificarlo, así lo ha explicado Sandra Ehlert, diseñadora de interiores, fundadora y presidenta de la firma de diseño que lleva su nombre.
Y es que según explica Ehlert, definida por algunos como “la psicóloga del espacio”, habitar en un ambiente bien decorado es muy importante porque de alguna manera influye en cómo nos vamos a sentir, “todo lo que tiene que ver con espacios nos afecta de alguna manera, las casas, las oficinas, los hoteles, así como los colores, ya que tienen una energía y un mensaje, es por eso que la decoración debe reflejar la esencia de quien lo usa, porque es su propósito de vida, sueño, que definitivamente refleje su estilo de vida”, explica.
No se trata solo de una sensación. La reconocida decoradora con más de 27 años de trabajo que hablan por ella, asegura que la influencia es tal, que los colores por ejemplo tienen el poder de despertar la creatividad, la alegría o por el contrario la tristeza, “es muy importante sentirse en común unión con los ambientes donde desarrollamos nuestra vida laboral, el descanso y hasta de diversión”, dice.
De un tiempo a esta parte las personas muestran especial interés por su bienestar y por ello la ambientación gana mayor importancia, “el diseño de interior cada vez cobra más auge porque queremos estar en paz, armonía y que nos invite a permanecer en él, por ello cada vez más personas se interesan en esta carrera”, explica.
A lo largo de casi 30 años de ejercicio, Sandra Ehlert ha manejado desde 1991 más de 350 proyectos decorativos residenciales y corporativos, lo que le ha costado tener que investigar a fondo desde gusto hasta los anhelos de sus clientes y lo que esperan de sus ambientes.
Y es que mucha gente teme que sus espacios queden muy impersonales al manejarlo un decorador, en ese contexto Ehlert explica que el diseñador debe escuchar con atención a sus usuarios para lograr un buen concepto. “En definitiva, un espacio limpio, bien armonizado, con colores que estimulen, influye positivamente hasta en un 50 por ciento en el estado de animo de las personas”, reafirma la especialista.
Sobre la decoradora. Sandra Ehlert es una profesional del diseño de interiores, pasión que la ha llevado a crear y concretar importantes proyectos de villas, hoteles, residencias, casas, apartamentos, empresas, centros de estética, casinos y clubes en todo el territorio nacional.
Como profesional se ha destacado por ofrecer un servicio altamente personalizado bajo el entendido de que cada cliente tiene necesidades muy específicas y preferencias que reflejan su individualidad. Se enfoca en satisfacer a quien le trabaja, interpretando los sueños que esa persona desea realizar en su espacio, siempre manteniendo los estándares de calidad y ética profesional.
Ehlert, ahora se prepara para compartir sus conocimientos con otros. Está organizando su primer entrenamiento educativo denominado “Entrenamiento intensivo con Sandra Ehlert”, dirigido a estudiantes de término de las carreras de diseño de interiores, arquitectura, aficionados al diseño y profesionales con experiencia. El mismo se realizará del 20 al 23 de marzo, en el hotel Crowne Plaza, Santo Domingo, en horario de 9:00 a.m a 6:00 p.m, con una duración de 36 horas.
Enseñanza. El programa de estudio incluye los ejercicios prácticos: “vive la experiencia de aprender a transformar espacios con sentido y esencia, entender cuál es nuestro rol como artífices de los sueños de nuestros clientes, estrategias para funcionar como influencers del hábitat de los espacios que tenemos en nuestras manos y otras habilidades”, informa.

Publicaciones Relacionadas